El Cádiz dormirá como líder de Segunda División

La decimonovena jornada de la Segunda División española ha dado comienzo en el estadio Ramón de Carranza, donde el Cádiz ha vencido por 3-1 al Barcelona B y consigue prolongar su condición de invicto hasta los nueve partidos, incluyendo la histórica victoria conseguida en Copa del Rey frente al Betis en el Benito Villamarín.

El conjunto de Álvaro Cervera salió al campo con su habitual 4-5-1, donde reapareció Rubén Cruz para jugar de mediapunta y Álex Fernández retrasó su posición acompañando a Jon Ander Garrido como pivote defensivo. Por su parte, el entrenador azulgrana, Gerard López, siguió fiel a su estilo y mantuvo el sistema habitual, donde la única baja significativa fue la de Vitinho.

L a primera parte se desarrolló con el Barça B dominando el esférico y buscando constantemente la figura de Carles Aleñá, uno de los jugadores más prometedores de La Masía. Al mismo tiempo el Cádiz se protegía, defendiendo con una zaga inexpugnable, la cual se ha llevado siete partidos sin encajar gol en liga, y lanzando contragolpes vertiginosos; aunque ninguno de ellos llegara a materializarse de manera eficaz. Al término de los primeros 45 minutos la posesión del filial azulgrana fue de un 70%, que no reflejó en absoluto el dominio de la contienda, ya que no inquietó ni una sola vez la portería del guardameta cadista, Alberto Cifuentes.

El Cádiz despertó al comienzo de la segunda mitad y asedió el marco de Ortolá, hasta que recibió la recompensa en forma de gol tras una buena jugada de Álvaro García por la banda izquierda que culminó Salvi con un remate mordido, pero eficaz.

En el minuto 53, Álex Fernández desperdició el 2-0 a favor del conjunto amarillo después de fallar un penalti; pero la entrada de Carrillo en el minuto 60 revolucionó el partido. El delantero de Murcia consiguió un doblete en seis minutos, primero gracias a una asistencia espectacular de Dani Romera y después, aprovechando un segundo penalti que el colegiado del encuentro, De la Fuente Ramos, señaló a Sergi Palencia, lateral derecho del Barcelona B, tras derribar dentro del área a Álvaro García. En la siguiente jugada, el goleador cadista, Carrillo, tuvo que ser retirado del terreno de juego por lesión; a pesar de ello, su actuación quedará grabada en la memoria de los aficionados del Cádiz por mucho tiempo.

El Barça B acortó distancias gracias al tanto de Marc Cardona, que marcó el definitivo 3-1 en el minuto 70. El “submarino amarillo” supo defender bien el resultado hasta el final y se coloca líder de la categoría de plata del fútbol español a la espera del resto de resultados de la jornada.

Al final del encuentro, el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, declaró: “Nuestro equipo construye los partidos desde la defensa, ya que la solidez  defensiva nos aporta mayor seguridad y nos permite sorprender al rival a la contra, saliendo con velocidad arriba. Unos días sale, otros no, pero de momento nos está dando unos resultados magníficos. De momento, nuestro objetivo sigue siendo la permanencia.”

Por otro lado, Gerard López, entrenador culé, dijo: “Con espacios abiertos, el Cádiz te mata. Salimos dormidos en el segundo tiempo, pero aún así no tiramos el partido con 3-0. Al final no tuvimos opciones y la victoria del Cádiz es merecida; han aprovechado las oportunidades que han tenido y han defendido muy bien.”

Alineaciones:

Cádiz C.F: Cifuentes, Bijker, Marcos Mauro, Kecojevic, Servando (Nico Hidalgo, min.77), Garrido, Alex Fernández, Álvaro García, Salvi, Rubén Cruz (Carrillo, min.60) (Barral, min.69) y Dani Romera.

F.C. Barcelona B: Ortolá, Cucurella, David Costas, Fali, Sergi Palencia, Busquets, Ruiz de Galarreta, Aleñá, David Concha (Alfaro, min.71), José Arnáiz y Anthony Lozano (Marc Cardona, min.60).

Goles: 1-0 (Salvi, min. 49) 2-0 (Carrillo, min. 64) 3-0 (Carrillo de penalti, min.66) 3-1 (Marc Cardona, min. 70)

Estadio: Ramón de Carranza. 11.400 espectadores.

 

Comparte esto:
Juan Sebastián Crespo Correro

Juan Sebastián Crespo Correro

20 años. Estudiante de Periodismo en la UCM. Apasionado del fútbol, la música y la lectura.

2 thoughts on “El Cádiz dormirá como líder de Segunda División

  1. Enhorabuena por tu primera publicación deportiva, Juan Sebastián. Y más siendo el Cádiz el protagonista de ella. Un abrazo. Ese Cádiz Oé....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *