🎾 Pádel 🎾
Todo sobre el Estrella Damm Menorca Master Final

La temporada de World Padel Tour pone su fin en Menorca disputando el Master Final, competición más importante de todo el año.

Los partidos de este Master Final se disputarán del 10 al 13 de diciembre en Mallorca y serán retransmitidos por el canal de YouTube de World Padel Tour.

Presentación del Master Final

🎾 Finales

La primera final disputada sería la femenina que enfrentaba en un duelo súper intenso a la local Gemma Triay junto con Lucía Sainz contra la pareja remontadora en semis Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Las chicas de Manu Martín no consiguieron encontrar su juego mientras que la 5ª marcha a la que llegaron Gemma y Lucía hizo que este Masters se lo llevaran ellas para casa por 6-4 / 6-3.

En el lado masculino se batirían en pista dos parejas muy potentes en este año, como no podía ser de otra forma, para intentar llevarse el trofeo de Masters a casa. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia lucharon como tigres para amansar a las fieras que tenían delante, Juan Lebrón y Alejandro Galán, quienes no iban a dejar un respiro a sus rivales.

Cuando todo parecía que el partido se decidiría en un tercer set, extendieron en tie break del segundo set hasta 11 puntos donde consiguieron adelantarse la dupla argentina y llevarse el partido y por consiguiente el título final de la temporada con un resultado de 6-3 / 7-6(11)

🎾 Semifinales

El cuadro femenino comenzaría con el partido que enfrentaba a Gemma Triay y Lucía Sainz contra Marta Ortega y Marta Marrero las cuales se veían doblegadas por las campeonas del Open en Las Rozas por 6-1 / 6-4.

Por otro lado se enfrentarían las jugadoras de Manu Martín, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez contra Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno jugando un auténtico partidazo con remontada de regalo en el segundo set para tener un resultado final de 5-7 / 7-6(2) / 6-1.

En el cuadro masculino se verían las caras los números uno Juan Lebrón y Alejandro Galán con los sufridores de cuartos Martín Di Nenno y Maximiliano Sánchez, quienes fueron derrotados por 6-3 / 6-4.

En el otro lado del cuadro tendría lugar el enfrentamiento entre Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, quienes se imponían a sus rivales Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, pese a perder el primer set, por 3-6 / 6-1 / 6-4.

🎾 Cuartos de final

El Torneo de los Torneos, el Estrella Damm Menorca Master Final, se puso en marcha en el Pabellón Menorca con los primeros duelos de cuartos de final, reservados a las mejores parejas de la temporada. 

Los números uno de 2020, Juan Lebrón y Ale Galán, arrancaron con acelerón su lucha por levantar el séptimo título de la temporada y el que les aseguraría el título de Maestros de la temporada, tras batir por 6-3 / 6-1 a Uri Botello y Javi Ruiz.

Sus rivales en semifinales serían Martín Di Nenno y Maxi Sánchez, que firmaban un canto a la épica frente a Juan Tello y Federico Chingotto. A pesar de que Di Nenno tenía que terminar con calambres el tie break definitivo, la pareja argentina lograba firmar la victoria por 6-4 / 3-6 / 7-6 y el pase a las semifinales del sábado.

Los primeros en clasificarse para las semifinales en la jornada del viernes serían Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, supervivientes de una batalla épica frente a Mati Díaz y Agustín Gómez Silingo por 6-1 / 6-7 / 6-3. Sus rivales en una semifinal cien por cien argentina serían Fernando Belastegún y Agustín Tapia, vencedores de su duelo por 6-4 / 6-3 frente a Paquito Navarro y Javi Rico.

La jornada arrancaba en la central del Pabellón Menorca con un duelo entra Marta Marrero y Marta Ortega, finalistas de la edición de 2019 frente a las debutantes en el Torneo de los Maestros, Virginia Riera y Sofía Arújo. Las “Martas” lograban remontar el primer set para llevarse la victoria y el pase a las semifinales por 5-7 / 6-2 / 6-1.

Sus rivales en las semifinales del sábado serían Gemma Triay y Lucía Sainz, que arrollaban en su condición de números uno a Carolina Navarro y Aranza Osoro por 6-0 / 6-3.

En el cuadro femenino, las vigentes campeonas Alejandra Salazar y Ariana Sánchez seguían en la pelea por revalidar la corona tras superar una maratón de casi tres horas ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto por 7-5 / 4-6 / 6-4.

Sus rivales en semifinales serían Patty Llaguno y Eli Amatriain, que entre lágrimas celebraban una victoria de mérito ante Paula Josemaría y Bea González por 6-2 / 7-6.

🎾Estrella Damm Menorca Master Final

El Estrella Damm Menorca Master Final se trata de la competición más importante para los mejores jugadores del circuito. Sólo tienen acceso aquellos que clasifiquen por encima de la 9ª posición en el ranking. Además no sólo está en juego la plaza de ganadores. La posición número 4 será importante ya que quien la consiga se librará durante la próxima temporada de disputar los partidos de dieciseisavos (junto con los demás ganadores).

Jugarán las primeras 8 parejas, pero pueden entrar los integrantes de la última en caso de lesión, como así ha sido en este caso con Pablo Lima (quien sufre de rotura de gemelo) que será sustituido (por sorteo) por Javi Rico, quien acompañará a Paquito Navarro en su primer Master Final.

La moqueta de la pista cambiará de color (de hecho vendrá en dos colores según la zona central o fondo). Será de dos azules en distintos tonos.

Nuevos colores para la pista de World Padel Tour
Comparte esto:

Samuel García - NdP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *