jueves, 2 diciembre, 2021

Todo sobre el Cupra Las Rozas Open 2020 en World Padel Tour

En Actualidad Joven vemos el pádel como un deporte con mucho potencial y que llama la atención de muchos jóvenes a través de su torneo principal World Padel Tour, motivo por el que queremos cubrirlo para darle la visibilidad que se merece.

🏆 Empezamos nuestra cobertura con el torneo Cupra Las Rozas Open 2020, que será el último evento de esta temporada del World Padel Tour 2020. Este evento sustituirá al Vigo Open 2020 previsto para estas fechas, a falta de disputarse el Master Final 2020.

Alejandra Salazar y Alejandro Galán, World Padel Tour

Final

Fede Chingotto y Juan Tello, tras anunciarse la lesión de Pablo Lima, se proclamaron automáticamente campeones del Cupra Las Rozas Open.

Fede Chingotto y Juan Tello, World Padel Tour

La baja por lesión de Pablo Lima les convierte automáticamente en campeones y les da una ventaja de cara al Master próximo.

Finalísima femenina para decidir el título del Cupra Las Rozas Open. Las número 1 del mundo, las Reinas de esta temporada, Lucía Sainz y Gemma Triay, cara a cara con una pareja prácticamente nueva, que se estrenaba en una final: Paula Josemaría y Bea González.

Gemma y Lucía dominaron a su antojo mientras que las jovencísimas Paula y Bea, no conseguían frenar el vendaval de pádel de sus rivales. Tanto es así que, con un rotundo 6-0, se adjudicaban por la vía rápida la primera manga.

La reacción de Bea y Paula llegaba en forma de break nada más arrancar el segundo set. No obstante no fue suficiente para frenar a Gemma y Lucía que se llevaban la final del Cupra Las Rozas Open con un 7-5 en el tie break.

Semifinal

Comenzaba esta fase con el encuentro de Paquito Navarro y Pablo Lima contra Javi Rico y Coki Nieto. Con un juego muy táctico y huyendo de los errores no forzados, el inicio de las dos parejas mostraba una igualdad sobre la pista que solo iba a descuadrarse de la mano de la suerte del punto de oro, que daba el primer set para la primera pareja con un 6-3.

Al segundo set fueron Javi Rico y Coki Nieto enchufados desde el banco, pero la ventaja ganada por sus rivales en otro punto de oro de break hizo el partido cuesta arriba para estos. Finalmente quedó 6-1 para cerrar la clasificación de Paquito Navarro y Pablo Lima hacia su tercera final de la temporada.

La semifinal masculina continuaba con el partido entre Juan Lebrón y Alejandro Galán, la dupla más en forma de la temporada, y los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello, uno de los binomios más consolidados del Circuito.

Chingotto y Tello aprovechaban las imprecisiones de Galán y Lebrón para golpear con el primer break del partido. Con esa ventaja avanzaban con paso firme por el set y en el noveno, al resto, conseguían cerrar el primer set con un 6-3. Emoción e igualdad en el segundo set hasta que en el punto de oro del décimo juego, Fede y Juan desaprovechaban la oportunidad de cerrar el partido al resto. Pero en el duodécimo no iban a fallar, y con 7-5 eliminaban a los número 1 y lograban el pase a la final.

La semifinal femenina comenzaba con Gemma Triay y Lucía Sainz, ante Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Y en juego, el trono mundial, el número 1 del mundo. ¡Casi nada!

Gemma y Lucía, con una versión arrolladora y con el control absoluto sobre el 20×10, cerraban el primer set con un rotundo 6-1. Estaría más igualado al segundo set, pero gracias a un break, y con un 6-4, Lucía y Gemma lograban el pase a la final.

El otro encuentro en semis se disputó entre las Martas y Paula Josemaría y Bea González. Un partido de exes que traía un nivel de pádel espectacular.

La eliminatoria arrancó con dos claras dominadoras: las Martas. Muy serias y haciendo prácticamente todo bien pronto iban a imponerse con el primer break del encuentro. Un margen que ampliarían más tarde, a base de pegada y acierto en la defensa. No conseguían entrar en el partido Bea y Paula, y aprovechaban a la perfección esta situación Ortega y Marrero para, en cuestión de media hora, cerrar el primer episodio con un rotundo 6-1.

Era de esperar para el segundo set la reacción de Josemaría y González y nada más arrancar, se adelantaban con un break, lo que les favoreció para ganar en el tie break. En dicho tie break, las Martas desaprovechaban hasta 2 bolas de partido y con un 8-6, Bea y Paula lograban su objetivo y mandaban el partido al tercer set.

Esto provocó que entrasen al tercer set más enchufadas que nunca Bea y Paula. Con un 7-5 tras dos horas y media de batalla, Bea González y Paula Josemaría culminaban la remontada y lograban el pase para la gran final.

Cuartos de final

Paquito Navarro y Pablo Lima, World Padel Tour

Paquito Navarro y Pablo Lima recuperaban una de sus señas de identidad, la dejada, para derrotar en los momentos clave a Uri Botello y Javi Ruiz, por un doble 7-6 / 7-6.

Como rivales en la semifinal tendrían a Javi Rico y Coki Nieto, que apuran sus opciones de clasificarse para el Estrella Damm Menorca Master Final tras derrotar a Alex Ruiz y Pablo Lijó por 6-4 / 6-3 en una lección de eficacia.

El tercer partido de cuartos enfrentaba a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia contra Juan Tello y Fede Chingotto, 6-4 / 7-6. Y el último de esta fase se disputaba entre Ale Galán y Juan Lebrón y la pareja Maxi Sánchez y Martín Di Nenno el cual empezó con las dos duplas jugando con intensidad, pese al dominio final de los españoles con un 6-3 / 6-2.

En la competición femenina la joven dupla formada por Bea González y Paula Josemaría, en su segundo torneo como pareja, fulminaban por 6-4 / 6-2 a las Gemelas Sánchez Alayeto para meterse en unas semifinales con mucho morbo.

Allí se verán las caras antes sus «ex», Marta Ortega y Marta Marrero, que lograban el pase con firmeza en su duelo ante Patty Llaguno y Eli Amatriain por 6-1 / 6-3.

El número uno de la Race2020 se pondrá en juego en la Ciudad del Fútbol en la primera semifinal, en la que se enfrentarán las dos mejores parejas de la temporada 2020. Ari Sánchez y Alejandra Salazar, que eliminaban a Carolina Navarro y Aranza Osoro por 6-3 / 6-2, se medirán a Gemma Triay y Lucía Sainz, verdugos de Marta Talaván y Lorena Rufo por 6-4 / 6-1.

Octavos de final:

La jornada de octavos de final del Cupra Las Rozas Open nos dejó la eliminación de la pareja número 2 en la Race 2020, la que forman Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, finalistas en los tres últimas citas, a mano de la dupla española formada por Alex Ruiz y Pablo Lijó. Tras 2 horas y 40 minutos de intensidad en la centras de la Ciudad del Fútbol, el malaguense y el gallego firmaban el pase por 3-6 / 7-6 / 4-6 para firmar su segunda presencia en cuartos consecutiva. Javi Rico y Coki Nieto, que estrenan su condición de números 8 serán sus rivales en cuartos de final tras batir a José Antonio García Diestro y Pincho Fernández por 6-2 / 6-2.

Paquito Navarro y Pablo Lima abrirán los duelos de cuartos de final en la jornada del viernes tras derrotar a Momo González y Tito Allemandi por 6-2 / 6-3, y lo harán ante Uri Botello y Javi Ruiz, que batían por 6-3 / 7-6 ante Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez.

Los números uno Ale Galán y Juan Lebrón arrancaban con mucha fuerza en el corazón azul, con una victoria ante Juani Mieres y Álvaro Cepero por 6-3 / 6-4. En cuartos de final se medirán a Maxi Sánchez y Martín Di Nenno, que lograban doblegar por 6-4 / 6-0 a Miguel Lamperti y Lucas Campagnolo.

Cien por cien argentina será el duelo que medirá a Juan Tello y Fede Chingotto, ganadores en su duelo ante Jon Sanz y Javier Valdés por 6-2 / 6-0, frente a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, que superaban por 7-6 / 6-0 a Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo.

Bea González y Paula Josemaría, World Padel Tour

En los octavos de final del cuadro femenino destacaba el enfrentamiento entre Paula Josemaría y Bea González frente a Marta Gabarrús y Nuria Rovira. Paulita y Bea tenían muy claro que no podían fallar en esta ronda y salieron convencidas a resolver su partido desde el principio. Ese inicio fulgurante subió un rotundo 6-0 al marcador en un abrir y cerrar de ojos en el primer set. En el segundo, pese a que Gabarrús y Rovira conseguían inaugurar su marcador, el dominio seguiría siendo para las primeras que, con un 6-2, confirmaban su presencia en cuartos de final.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, con opciones aún de terminar el año número uno de la Race by Cupra, tenían su puesta de largo en el torneo frente a Anna Cortiles y Jessica Castelló. No sin problemas terminaban sacando adelante el partido con un resultado de 6-3/6-3.

Encuentros en dieciseisavos

Maxi Sánchez y Martín Di Nenno, con la etiqueta de Números 6, lograban domar un partido que se les ponía cuesta arriba ante Iván Ramírez y Arturo Coello, una de las parejas revelación de la temporada. La dupla argentina firmaba el 4-6 / 6-4 / 6-2 para avanzar a octavos, donde se medirán a Lucas Bergamini y Miguel Lamperti, que doblegaban por 7-6 / 6-2 a Javier Martínez y Javier Garrido.

Javi Rico y Coki Nieto, nacido en Las Rozas, estrenaban su condición de cabezas de serie número 8 con victoria por 6-2 / 6-3 frente a Nacho Gadea y Martín Sánchez Piñeiro y se medirán a Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, que inauguraban la acción en la central instalada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con victoria 7-6 / 6-3 ante Christian Fuster y Gonzalo Rubio.

A la ronda de cuartos de final masculina se incorporan las cuatro parejas con mejor Ranking, entre las que se encuentran como números uno Ale Galán y Juan Lebrón, que buscarán en Madrid su séptima victoria de la temporada en la última prueba regular de 2020.

En cuanto al cuadro femenino, la pareja 5 del torneo, Paula Josemaría y Beatriz González, tras haber hecho cuartos de final en su estreno en Alicante,  querían seguir creciendo juntas. Han jugado en frente de Ana Fernández de Osso y Mari Carmen Villalba que debutaban en Las Rozas. La calidad de Paulita y Bea ha sido peleada por sus rivales ya que el primer set se decidía por tie break a favor de la pareja 5. En el segundo set con resultado de 6-3 también a su favor las colocaba en la siguiente fase. 7-5/6-3 ha sido el resultado que permite a esta pareja 5 su pase a octavos de final.

Pre-previa y previa en World Padel Tour

🎾 Este domingo 15 ha comenzado la fase pre-previa del torneo con los enfrentamientos masculinos en el Club Euroindoor Alcorcón. Además, el cuadro masculino de pre-previa ha finalizado durante la tarde del lunes.

🎾 El lunes 16 se han disputado los dieciseisavos de la fase previa masculina y comenzaba la fase pre-previa femenina, con los accesos a octavos en juego.

🎾 Durante el martes 17 se ha comenzado con los octavos de la fase previa masculina y se han disputado todos los encuentros de la fase pre-previa del cuadro femenino, saliendo las 8 parejas que irán a la fase previa femenina.

🎾 Para el miércoles 18 se han reservado los dieciseisavos del cuadro masculino final del torneo. Así mismo, el cuadro femenino ha comenzado sus dieciseisavos a mediodía.

Aquí puedes ver el cuadro con todos los partidos de todas las fases.

Aquí tenéis el vídeo de presentación del Cupra Las Rozas Open 2020 en el canal oficial de World Padel Tour:

Alejandra Salazar y Alejandro Galán presentan el Open en Las Rozas

🗓️ Todos los partidos del Open de jugarán entre el 15 y el 22 de noviembre se disputarán para terminar jugándose las finales (masculina y femenina) en el Pabellón Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El torneo será decisivo para decidir la composición definitiva del Estrella Damm Menorca Master Final 2020. Solo los 16 primeros clasificados del ranking mundial disputarán el torneo de maestros y maestras. Es por esto que los 1.000 puntos que el Cupra Las Rozas Open 2020 reparte para la pareja ganadora serán de vital importancia para definir esas plazas y también el número uno femenino.

🎾 En definitiva, veremos como se desarrolla esta entrega de World Padel Tour durante esta semana, con ganas de ver esa final en el Pabellón Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Echa un ojo a nuestros resúmenes para no perderte nada de este Cupra Las Rozas Open 2020.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,038SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles