sábado, 26 noviembre, 2022
⚽ Mundial de Qatar ⚽

Siete selecciones renuncian al brazalete «One Love» por las posibles a las «sanciones deportivas» de FIFA

En una decisión de última hora, Inglaterra, Gales, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Alemania y Dinamarca no llevarán el brazalete arcoíris «OneLove» en defensa del colectivo LGTBIQ+, durante el Mundial de Qatar. ⚽

En una decisión de última hora, Inglaterra, Gales, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Alemania y Dinamarca no llevarán el brazalete arcoíris «OneLove» en defensa del colectivo LGTBIQ+, durante el Mundial de Qatar. 

Las Federaciones pensaban que las sanciones por llevar el brazalete serían de carácter económico (y estaban dispuestas a asumirla), pero la cosa ha cambiado cuando la FIFA ha amenazado con sanciones deportivas, incluidas amonestaciones y expulsiones.

En un comunicado conjunto, las federaciones de estas selecciones han afirmado que la FIFA ha sido «muy clara en que impondrá sanciones deportivas» si sus capitanes salen con estos brazaletes al terreno de juego.

«Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas la amonestación, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa de Mundo», añadieron.

La cosa no quedará así, dado que la Federación Inglesa ha comunicado que sus «jugadores y entrenadores están decepcionados: son firmes defensores de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras formas».

Por su parte, la exfutbolista y reportera de la BBC Alex Scott ha querido desafiar a la FIFA y tan solo unos minutos después de esta decisión, ha aparecido en el césped del Khalifa International Stadium para realizar la cobertura de los entrenamientos previos al duelo entre Inglaterra e Irán con este brazalete.

Fuentes: Marca y RTVE, Europa Press, Selección Inglesa

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...