Presentan la Superliga Europea, nueva competición de fútbol a nivel europeo independiente del resto de competiciones

El anuncio de la creación de este nuevo torneo europeo, fundada por 12 de los grandes y más poderosos clubes del continente (y a la cabeza de Florentino Pérez), ha sacudido el panorama futbolístico.

La nueva Superliga Europea se trata de una competición elitista y que previsiblemente moverá miles de millones de euros, lo que ha provocado la reacción de la UEFA por el efecto que tendría en la Champions League.

¿Qué equipos integran la Superliga Europea?

Los fundadores son 12: seis ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y tres italianos (Juventus, Milan e Inter).

Serán 20 equipos en total los que disputarán el torneo (con partidos de ida y vuelta). Habrá 3 plazas más para llegar a 15 equipos fijos y 5 variables (todavía no se ha dicho cómo se podría entrar).

Comenzaría en Agosto (entendemos que de 2022)

De inicio, los integrantes de la Superliga se repartirán 3.525 millones de euros procedentes de diversos inversores. Además, se estima que se ingresarán 4.000 millones de euros por derechos de televisión (los cuales los tiene una empresa española).

¿Quién dirige el proyecto?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, será también el presidente de la Superliga. Los vicepresidentes serán Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y Joel Glazer, propietario del Manchester United.

¿Qué opinan el resto de equipos, ligas y organizaciones de esta Superliga Europea?

Muchos equipos de las 3 ligas participantes se quieren reunir para ver si se expulsa a los clubes de sus ligas, de si se pondrá sanción. La UEFA ya ha anunciado que tiene intención de no dejar competir a los jugadores que jueguen partidos de la Superliga en sus competiciones. 

Al resto, nos queda reír y ver cómo esto puede cambiar para siempre el fútbol y lo que ha significado para la juventud, especialmente ahora que el fútbol femenino va cogiendo peso, porque por supuesto no habrá Superliga Europea femenina por el momento.

Solo queda dar la enhorabuena al PSG porque si eliminan de la champions a todos los clubes que participan en esto ganarían automáticamente la champions de este año. Y al Athletic, que quitando a estos equipos se convertiría en el club con más títulos de las 5 grandes ligas.

Comparte esto:
Samuel García Moreno

Samuel García Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *