sábado, 26 noviembre, 2022
⚽ Fútbol femenino ⚽

La UEFA crea una nueva Liga de Naciones Femenina para 2023 con ascensos y descensos y billetes para los Juegos cada cuatro años

Este sistema conecta la Nations League con los Clasificatorios Europeos: ofrece ascensos, descensos y fases finales de la Nations League entre medias. ⚽

Con el objetivo de transformar las competiciones femeninas, la UEFA ha aprobado este jueves un nuevo sistema de competiciones de selecciones nacionales que conduce a la clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA o la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Esta nueva Liga de Naciones, que se instaurará a partir del otoño de 2023, fue aprobada tras «un extenso trabajo realizado por un grupo de trabajo de competiciones de selecciones nacionales compuesto por representantes de diferentes asociaciones nacionales y a raíz de una recomendación del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA», según confirma el comunicado.

Este nuevo sistema conecta la Nations League con los Clasificatorios Europeos: ofrece ascensos, descensos y fases finales de la Nations League entre medias, y añade partidos de play-offs de los Clasificatorios Europeos al final. 

El nuevo formato de liga dividirá a las federaciones nacionales en tres niveles. Dentro de cada nivel, las selecciones nacionales jugarán en grupos de cuatro (o tres) y en casa y a domicilio contra cada una de las rivales de su grupo.

“El formato renovado está interconectado, es dinámico y meritocrático, y pretende crear un entorno más competitivo con mayor interés deportivo y comercial, al tiempo que garantiza la posibilidad de que todas las federaciones nacionales se clasifiquen para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, añade el comunicado.

Fuente: UEFA.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...