Madrid Games Week 2019: no hay dos sin tres

Por tercer año, Actualidad Joven ha estado en una de las citas principales de la industria de los videojuegos para la capital.

Madrid Games Week es una de las citas más importantes del año para los amantes de los videojuegos de toda España y así lo demuestra la superficie con la que ha contado este año: durante los 4 días que ha durado el evento, los asistentes han recorrido 50.000 metros cuadrados de espacio distribuidos en 4 pabellones.

A pesar de que fallan algunos aspectos, caso de los espacios dedicados a las conferencias o la escasa presencia de Microsoft en esta edición, destacan otros como la asistencia masiva o la implicación de los profesionales del sector (desarrolladores indies y creadores de contenido).

Otro año más, Actualidad Joven ha estado ahí para conocer de primera mano lo que está por venir en la industria de los videojuegos.

Los juegos más esperados

Aunque el contenido que llega a la Madrid Games Week no es exclusivo, la feria es una de las pocas oportunidades del público español para poder probar algunos de los títulos más esperados y ver de primera mano aquellos con los que todavía no se presenta la ocasión para ponerse a los mandos.

Un ejemplo de esto último es el de Cyberpunk 2077. Habrá que esperar hasta el 16 de abril de 2020 para jugar al nuevo título de CD Projekt. Los otros dos títulos que no se podían jugar, pero con lanzamientos más cercanos, son Death Stranding y The Last of Us: Part II (8 de noviembre de 2019 y 21 de febrero de 2020, respectivamente).

Por parte de Bandai Namco, hubo ocasión para probar diferentes combates de Dragon Ball Z: Kakarot, además de encarnar a Luffy y a Saitama entre One Piece Pirate Warriors 4 y One Punch Man: A Hero Nobody Knows.

En lo que respecta a Nintendo, sigue apostando por su formato de torneos de Smash Bros, Splatoon 2 junto con demos de títulos que ya están en el mercado (Link’s Awakening, Astral Chain) y de otros que llegarán pronto, como Luigi’s Mansion 3 y Pokémon Espada y Escudo.

Los indies

Otro año más, Sony ha dado un espacio a los videojuegos indies con la muestra de los semifinalistas de los premios PlayStation Talents.

Pero la representación para los desarrolladores independientes también ha contado con una zona para los proyectos de los centros de enseñanza como U-Tad, CEV, ESIC, o la Universidad Francisco de Vitoria.

Esperemos que en la siguiente edición tengan mayor presencia. Mientras, Actualidad Joven ha dedicado unas líneas a conocer algunos de estos títulos.

Lo retro

Cada año, la zona de Retro World acoge todo tipo de consolas de épocas pasadas, desde máquinas recreativas a aquellas consolas que han formado parte de la infancia de los visitantes que cuentan con unos años a sus espaldas.

Las competiciones

Por mucho que League of Legends haya terminado su temporada regular en España, los de Riot Games han mantenido su presencia con la celebración del TacticsGG. Otros alicientes para los seguidores de los eSports han sido las competiciones de ESL, LVP y Ubisoft España, ya que la Madrid Games Week ha sido el lugar donde Heretics ha ganado la copa de CS:GO, Qlash ha hecho lo propio en Clash Royale, y X6tence ha truncado las esperanzas de Movistar Riders en la final del R6 Spain Nationals de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

X6tence alzándose con el título nacional de Rainbow Six – Jesús Moreno

Presentación de Top Gamers Academy

El primer día del evento, Top Gamers Academy fue una de las citas relevantes. El reality en el que participan El Rubius, Willyrex y The Grefg ha empezado su fase de inscripción el 4 de octubre. Contará con 24 participantes distribuidos en 3 equipos de 8 jugadores. Podrá disfrutarse en Twitch, Neox, Flooxer y en los canales dedicados de Playstation España, no antes de marzo de 2020.

Conferencias

Desde el viernes, creadores de contenido, desarrolladores, diseñadores, actores de doblaje y periodistas han compartido micrófono entre las zonas de Retro World, Manga-o-Rama y el pasillo entre los pabellones 12 y 14.

Entre los casos más célebres, destacan la presentación de Protagonista, el cómic de José Altozano (DayoScript), el Charlando Incluso de Videojuegos de Pazos y Éric, la celebración de los 35 años de Dinamic Software…además de la reaparición de un título al que Actualidad Joven puso el ojo cuando el evento se llamaba Madrid Gaming Experience: Brayhir.

Una vez más, llega el momento de despedirse de la cita deseando que la situación mejore para el sector y esperando que las cifras ayuden a este propósito.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno