¿Cuáles son las fases de la desescalada?

La desescalada tendrá 4 fases, será asimétrica (las medidas se aplicarán por islas o provincias), empezará el 4 de mayo y se prevé que a finales de junio todo el país esté en la última fase.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes el plan de desconfinamiento en cuatro fases que arrancará el 4 mayo, será asimétrico por provincias o islas y durará como mínimo seis semanas.

La primera fase, la 0, empezará el próximo lunes 4 de mayo, y será una fase preparatoria, en la que se abrirán locales y establecimientos con cita previa y se permitirá hacer ejercicio de manera individual.

En la segunda fase, que comenzará una semana después (el 11 de mayo), se comenzará a abrir el pequeño comercio y la restauración (con la ocupación de las terrazas al 30%). También se abrirán los hoteles y establecerán un horario preferente para los mayores de 60 años.

La tercera fase, que en teoría comenzará dos semanas después de la segunda, es la fase intermedia. En esta fase se abrirá el espacio interior de los locales de restauración, los cines y los teatros con una ocupación de un tercio.

En esta tercera fase se podrán realizar actos culturales de menos de 50 personas y serán realizarán los actos al aire libre, con menos de 400 personas, que tendrán que estar sentadas.

Finalmente, en la cuarta fase, que en principio comenzará dos semanas después de la tercera, el aforo en el comercio y la restauración estará limitado al 50 por ciento pero con separación entre el público.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *