Esta es la escena de Monica que querían censurar en ‘Friends’

La cadena NBC trató de censurar la escena donde Monica Geller se acostaba con un chico porque la audiencia iba a pensar que “era una cualquiera”. ??

A pesar de que Friends se perfila como una serie moderna, que cree en la inclusión y la igualdad, no es así. 

David Crane, co-creador de la sitcom, ha revelado en una entrevista para Entertainment Weekly que a Don Meyer, jefe de NBC en esa época, no le gustaba que el personaje de Courteney Cox (Monica) tuviera relaciones sexuales en su primera cita con Paul, el chico de los vinos en el episodio piloto.

El productor defendía que este hecho iba a hacer que a la gente no le gustase el personaje de Monica, pero 25 años después, ha quedado claro que se equivocaba completamente.

“Cuando estábamos rodando el piloto, Don Meyer no veía con buenos ojos que Monica tuviese sexo con un hombre en su primera cita, dijo que ‘el público no iba a quererla‘, pero nosotros nos mantuvimos firmes en nuestra decisión”, declaró Crane. Está claro que acertaron.

Meyer, convencido del fracaso del personaje, envió un cuestionario

El productor estaba tan convencido de que la audiencia odiaría a Monica tras el piloto que realizó un cuestionario al público. En él, Meyer preguntaba a los fans si Monica  era una chica tonta o se comportaba como “una cualquiera”. “El público dijo que no, que les gustaba”, según Crane.

“Bueno, estoy de acuerdo porque ella, al final, tiene su merecido cuando el tipo la engaña”

Ojo al “tiene su merecido”

La reacción del público fue tan positiva, que finalmente el directivo cedió y permitió la emisión: “Bueno, estoy de acuerdo porque ella, al final, tiene su merecido cuando el tipo la engaña”, le dijo Meyer a los creadores de Friends, demostrando con ello lo atrasada que estaba la cadena en temas de igualdad al decir que por acostarse con un hombre la chica tiene que tener “su merecido”.

“Marta Kauffman (la otra creadora de la sitcom) echaba humor por las orejas de la rabia, pero yo estaba celebrando que, finalmente, lo habían aceptado. Lo importante es que pudo mantenerse”, ha explicado Crane.

¿Os indigna tanto como a nosotros?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Os recomendamos:

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus