Cine español
‘La inocencia’ la ópera prima de Lucía Alemany, disponible en DVD y en plataformas digitales

Desde el 2 de mayo se puede disfrutar desde casa de una obra que da a conocer la naturalidad de la directora.

Antes de su estreno la película ya contaba con dos nominaciones a los Goya: mejor actriz revelación para (Carmen Arrufat) y mejor canción original. Estos reconocimientos se entienden después de ver la película que dio mucha rienda suelta al elenco para emocionarse.

La calidad narrativa de Lucía provoca que una historia que ya hemos escuchado y oído en varias ocasiones se convierta en una obra fresca cotidiana que pone encima de la mesa temas muy sensibles arraigados a una cultura del “que dirán” propio de un pueblo.

La protagonista de la película, Lis, vive en un pueblo y ha crecido intentando ser ajena a los prejuicios inevitables de vecinos, amigos y familiares. Carmen Arrufat, con una interpretación impoluta y natural, se reencarna en una adolescente decidida que se enfrenta a la falta de comunicación que hay con su familia. Pero también aparece la lucha por lo que ella quiere, ir a la escuela de circo en Barcelona.

Otro de los protagonistas es el amor. Joel Bosqued interpreta a Néstor, el chico malo que tiene una idea del amor muy confusa para Lis, quien acaba armándose de valor para separarse de la posesión y control de algo a lo que se le llama “amor”.

Lucía Alemany ha logrado dirigir una película donde los personajes evolucionan por unas vivencias justificadas por el amor, las fiestas del pueblo, el trabajo y el verano.

Aquí os dejamos las entrevistas a los dos protagonistas.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Actualidad Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *