La marca francesa de alta costura y cosméticos Chanel ha anunciado esta semana que la modelo trans estadounidense, Teddy Quinlivan, será una de las nuevas caras de la línea de maquillaje ‘Chanel Pick Me Up’ de la maison.
Con tan solo 25 años de edad, Teddy se ha convertido en la primera mujer trans que da imagen a esta línea de cosméticos ofrecida por Chanel. Aún así, Quinlivan ha participado en otras campañas publicitarias y muestra con gran actividad en sus redes sociales su perfil de «influencer».
«Desde ser acosada constantemente en la escuela, los niños amenazaban con matarme y entrar en detalles gráficos de cómo lo iban a hacer. Mi propio padre me golpeaba y me llamaba «maricón», hasta recibir un retroceso de la industria después de hablar públicamente sobre ser agredida sexualmente en el trabajo» comenta la modelo.
Teddy añade que «había caminado 2 shows para Chanel vivía en sigilo (sigilo significa que aún no había hecho pública mi identidad trans) y cuando salí supe que dejaría de trabajar con algunas marcas, pensé que nunca trabajaría con la icónica casa de Chanel nunca más».
En estos últimos años, la presencia de la comunidad trans y su diversidad, ha cobrado gran protagonismo en las campañas publicitarias de diferentes marcas de moda y en las portadas de las revistas más relevantes a nivel mundial como ELLE o VOGUE PARIS. Y es que aunque todavía queda mucho por camino por recorrer en cuestión de reconocimiento y visibilidad del colectivo trans, los tiempos y las mentalidades avanzan y progresan.