¿Cómo surge Terrorists of Romance?
Hace diez años tras la muerte de mi padre empecé a escribir mucho. De alguna forma me desprendía de todo lo que ya no le podía contar. Más adelante empecé a componer y darle vida a la letra y así nació el proyecto de Terrorists of Romance.
¿Os podríais definir en una frase como banda?
Somos contrastes en sintonía.
Estáis en Madrid para presentar vuestro nuevo álbum. ¿Cómo ha sido el proceso de composición del CD?
Dulce, intenso y terapeutico.
¿En qué os inspirasteis para componer ‘Shine For Me’?
Shine for me es la adaptación a una historia que me inventé para explicarle a mi hijo por qué la Luna brilla de noche. En resumen es la historia de una tortuga que de noche no podía volver a casa por falta de luz y le pedía al Sol si podía iluminar la noche también. Obviamente el Sol estaba demasiado ensimismado para prestarle atención a una tortuga así que la ignoró. Esta a su vez hechizó al Sol para que se enamorara de la Luna y desde entonces el sol no paró de mirarla y como consecuencia hacía que brillara todas la noche.
Vuestros singles vienen acompañados de vídeos muy llamativos. ¿Cómo surge la idea en cada uno?
Cada uno lleva la esencia de lo que cuenta la canción, que es lo más importante de un videoclip creo.
El próximo 3 de diciembre presentáis este álbum en Madrid, en la sala Siroco. ¿Qué les diríais a los que nos os conozcan para que vayan a veros?
Amamos a nuestro público e intentamos hacer todo lo posible para que disfruten de nuestros directos. Somos seis músicos dándolo todo y disfrutamos ver a la gente pasárselo en grande con nosotros.
¿Cuáles son vuestras mayores influencias?
Yo diría que las influencias vienen un poco a partir de todo lo que uno escucha e interioriza a lo largo de su vida, pero si tenemos que darle nombre probablemente serían artistas como Florence the Machine, Lana Del Rey, Angel Olsen, Alanis Morisette entre muchos.
¿Qué anécdota graciosa recordáis de algún concierto?
Varias, pero en el último concierto en Barcelona tiramos un globo gigante lleno de confeti que terminó explotando por en cima de la mesa de sonido… la cara del técnico fue inolvidable.
¿Qué le dirías a un grupo que quiere empezar a compartir su música?
Que hagan un máster en empresariales y marketing. Todo el trabajo extra que no tiene nada que ver con lo artístico es algo que a mí me cogió por sorpresa.
Finalmente, ¿con qué artista o grupo os gustaría tocar?
La respuesta a esta pregunta puede variar depende del día. Hoy seguramente nos encantaría tocar con Cage the Elephant.