martes, 9 agosto, 2022
👜Pieles de origen animal👜

La moda de lujo comienza a abandonar el uso de pieles

La última marca en unirse a este movimiento ecologista ha sido la italiana Dolce&Gabbana, tal y como ha informado a través de Instagram👜

Renunciar al uso de pieles parece ser ya la norma y no la excepción en la industria de la moda de lujo. Cada vez son más las marcas que anuncian su cohesión al movimiento Fur Free con el fin de continuar con la actividad de la industria de la moda, pero de manera sostenible y responsable. La última marca en anunciar el cese del uso de pieles ha sido la firma italiana Dolce&Gabbana, que se suma a una larga lista en la que constan nombres de reputadas marcas como Gucci, Balenciaga o Giorgio Armani.

¿Qué alternativa va a usar Dolce&Gabbana?

En el comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram, Dolce&Gabbana afirmó que la marca investigará en la búsqueda de alternativas como «pieles ecológicas» , así como materiales reciclados y reciclables.

Asimismo, han afirmado que dichas investigaciones serán llevadas a cabo conjuntamente con los artesanos que los que ya trabajaban en el uso de pieles de origen animal. Es decir, pretenden mantener a dichos trabajadores, pero mediante soluciones ecológicas.

Al unirse a la Fur Free Alliance, la firma italiana ha conseguido lavar su imagen tras las importantes polémicas y acusaciones de xenofobia y homofobia que sus diseñadores han protagonizado, especialmente, en los últimos años.

¿Qué otras importantes marcas prescindieron de las pieles?

En primer lugar, encontramos el grupo Kering. Este es propiedad de prestigiosas marcas como Gucci, Balenciaga, Saint Laurent o Alexander McQueen, entre otras. Fue en 2017 cuando Gucci anunció el cese del uso de pieles de origen animal, siendo la primera marca del grupo en llevar a cabo esta política. Balenciaga y McQueen fueron las últimas marcas del grupo en unirse a este movimiento en marzo de 2021.

Estella McCartney, por su parte, podría considerarse como una de las pioneras en realizar moda de manera puramente sostenible y ecológica. La firma fue creada en 2001. Y desde sus orígenes la diseñadora ha utilizado materiales sostenibles y nunca ha hecho uso de pieles de origen animal. Es, por tanto, una diseñadora plenamente concienciada con un modelo ecológico de la industria textil.

Sin embargo, la lista de marcas es mucho más amplia y creciente. Burberry, Prada o Armani son algunas de estas firmas de lujo que están demostrando que la moda sin sufrimiento animal es una posibilidad más que real.  

Fuentes: Dolce&Gabbana, Fur Free Alliance

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...