viernes, 19 agosto, 2022
🎭 Reina del Carnaval 🎭

Chanel actuará en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La Gala tendrá lugar el 10 de junio y se emitirá a través de Televisión Canaria y el Canal Internacional de Televisión Española. 🎙️

Chanel, una de las artistas más relevantes en el país desde Eurovisión, será la artista invitada de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar el 10 de junio, a partir de las 21.30 horas, en el Recinto Ferial y que se emitirá en directo a través de Televisión Canaria y el Canal Internacional de Televisión Española.

¿Cuál es la trayectoria de Chanel?

Nacida en La Habana, cuando tenía tres años su familia se trasladó a España. Desde los nueve años, recibió clases de canto y actuación, y clases de ballet según el sistema de la Royal Academy Of Dance. A los dieciséis años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del teatro musical.

Chanel se mudó a Madrid para comenzar su carrera como actriz y se dio a conocer a lo largo de la década del 2010 participando en diferentes musicales, destacando en algunos muy reconocidos como Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas y El rey león.

Como curiosidad, hay que señalar que quedó entre las cinco finalistas para el personaje de Anita en la nueva versión cinematográfica de West Side Story, dirigida por Steven Spielberg, realizando el casting en Nueva York ante el afamado director.

En Eurovisión, obtuvo el tercer puesto con 459 votos (231 del jurado y 228 del televoto), por lo que batió el récord de puntos de España en el certamen, y se colocó en la mejor posición del país desde la edición de 1995. Además, batió otra marca nacional en Eurovisión al conseguir nueve máximas puntuaciones: ocho del jurado y una del televoto griego.

Fuente: Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...