martes, 16 agosto, 2022
👑Drag Race España👑

«Drag Race España 11»: la coronación que nos ha llevado al cielo

Tras una inesperada eliminación y la grabación del videoclip de ‘Llévame al cielo’, ya tenemos a la reina de la temporada👑

Lo que parecía ser una final de Drag Race España disputada entre cuatro concursantes acabó siendo, inesperada e injustamente, una final a tres bandas. En el último momento, Marina no fue considerada lo suficientemente válida por parte del jurado como para disputarse la corona en el lipsync final.

Sharonne, Estrella Xtravaganza y Venedita Von Däsh sacaron sus últimas artimañas al ritmo de la mítica canción de mediados de los 80 Ni tú ni nadie, de Alaska y Dinarama. Todo ello tras escribir, cantar e interpretar la nueva versión de Llévame al cielo, de Supremme Deluxe, en cuya coreografía aparecieron todas y cada una de las reinas de la temporada para hacer recordar a lxs espectadores el alto nivel que han presenciado durante esta temporada.

¿En qué consistía el maxi reto de la semana?

El último maxi reto de la temporada suele ser similar en todas las ediciones de la franquicia: participar en el videoclip de una canción de la Drag Queen que ejerza de jurado, en este caso fue de Supremme Deluxe con la canción Llévame al cielo. Para este episodio, las reinas finalistas tuvieron que rescribir la canción por parejas, además de sus partes individuales. Divididas en Estrella y Venedita, por un lado, y Sharonne y Marina por el otro; las reinas escribieron sus respectivas partes, las grabaron, aprendieron la coreografía e interpretaron la canción en el mismo día. A todo ello hay que sumar que las reinas eliminadas de toda la temporada también tuvieron su momento y formaron parte del videoclip.

¿Y la pasarela final de «Drag Race España»?

Bajo la categoría Tu mejor look drag, tanto las cuatro finalistas como el resto de reinas de esta segunda temporada desfilaron en la que sería la última pasarela. Venedita portando un vestido azul lleno de volantes, volúmenes y con corsé; Marina y la representación de una flor negra; Estrella y su influencia barroca con reveal incluido y Sharonne con un diseño holográfico y un corazón en su pecho fueron las apuestas de las finalistas.

Por su parte, las reinas eliminadas no decepcionaron: Sethlas reinterpretó su famoso traje de la Virgen María (de la actuación en el carnaval de Las Palmas de 2017 en el que se enfrentó a consecuencias legales por ofensa al catolicismo), Onyx simbolizaba a una diosa y Juriji iba simplemente bella con un tocado que recordaba a una princesa medieval. Todas ellas demostraron el nivel que han ofrecido durante toda la temporada.

Juriji Der Klee bajo la categoría ‘Tu mejor look drag’ – @DragRaceEs

¿Por qué se eliminó a Marina en el último momento?

Tras grabar e interpretar la nueva versión de Llévame al cielo, las cuatro reinas debían luchar por la corona en el lipsync final. Sin embargo, de manera inesperada Supremme consideró que Marina no había destacado lo suficiente en el reto, por lo que no podría disputarse su coronación. Esto ha supuesto un auténtico revuelo en las redes sociales, especialmente tras el doble shantay, te quedas que se concedió a Marina y a Estrella en el reto del noveno capítulo. Por tanto, se ha tratado de una eliminación aparentemente injusta.

Marina en la pasarela final interpretando a una flor oscura – @DragRaceEs

¿Quién fue coronada?

Finalmente, fue Sharonne la que se alzó con la corona, premiando así toda la trayectoria que esta mítica Drag Queen arrastra. Su paso por el programa ha sido de diez, la concursante no se ha posicionado nunca en el bottom y siempre ha sido alabada por el jurado. Desde su maravillosa interpretación de Verónica Forqué, pasando por La Llamadrag o la creación de su hermana drag Sharinne.

Sharonne no ha parado de demostrar lo mucho que merece la corona de Drag Race España con la que ha cargado hasta ahora Carmen Farala.  Ahora es ella la encargada de ostentar el puesto durante, al menos, un año para hacer de su legado algo legendario.

Sharonne, ganadora de la segunda temporada de Drag Race España – @DragRaceEs

Fuentes: Atresmedia Premium

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...