viernes, 12 agosto, 2022
👑Drag Race España👑

«Drag Race España 4»: llega el musical de «La Llamadrag» y triunfa una verdadera Estrella

‘La Llamada’, el musical que puso en el punto de mira a Los Javis, y una pasarela de dos ‘looks’ en uno han marcado este cuarto episodio. 👑

La comedia musical de La Llamada, película emitida en 2017 que mediatizó por completo a Los Javis, ha llegado a Drag Race España. El musical, bautizado con el nombre de La Llamadrag, ha enorgullecido hasta a los propios creadores de la película al ver el respeto y el talento con el que se ha llevado a cabo.

Posteriormente, una pasarela regida bajo la categoría de Dos looks en uno ha puesto de manifiesto los reveals (revelaciones, en español) en la cultura drag. Tras ello, acabaron en la palestra Juriji der Klee y Jota Carajota, las cuales han tenido que hacer un lipsync a vida o muerte.

¿Cómo fue el musical de «La Llamadrag» en Drag Race España?

Bien es sabido que Drag Race España (en realidad toda la franquicia Drag Race) recoge programas y películas conocidas y la bautiza con un nombre cómico asociado al ambiente queer y, concretamente, drag.

Ya ocurrió en el pasado episodio con El diario de Putricia, donde las concursantes rememoraron aquel antiguo programa que aún a día de hoy sigue siendo carne de meme en las redes sociales.

La trama de La Llamadrag giraba en torno a un campamento drag en el que una de sus alumnas (Marina, que interpretaba el papel protagonista de Marycorn) recibía la aparición de las cuatro musas del drag (Jota Carajota, Juriji, Venedita y Sethlas) para darse cuenta de que quería y podía hacer drag de forma no convencional rompiendo así con los moldes establecidos.

Por su parte, el Susanal (personaje interpretado por Diamante Marybrown que equivaldría a Anna Castillo en la película original) se da cuenta en la trama de que es lesbiana y de que está enamorada de una de las monjas (encarnada por Estrella Xtravaganza) que rigen el campamento La Brujudrag.

¿Qué ocurrió en la pasarela?

Si algo sigue caracterizando a la cultura drag desde hace décadas eso son los reveals, o revelaciones. Esto consiste en que una reina aparezca con un look y debajo de él tenga otro igual de increíble o mejor que el primero. Es decir, consiste en utilizar el factor sorpresa. Por tanto, para esta pasarela la categoría fue dos looks en uno haciendo honores a esta cultura de la revelación.

Sin duda, las que más llamaron la atención y consiguieron las alabanzas del jurado fueron Marina, Sharonne y Estrella Xtravaganza (las cuales constituyeron el top 3 gracias también a sus brillantes interpretaciones en La Llamadrag) debido a que entendieron perfectamente cómo se debe ejecutar un reveal, trayendo además la última tres looks y no solo dos. Esto provocó que Estrella fuese considerada como la ganadora de esta semana tras su impecable y graciosa interpretación. Además, la concursante puso de manifiesto la importancia de tener referentes LGTBIQ+ en televisión y agradeció a Javier Calvo que él lo fuese para ella mientras atravesaba la adolescencia.

Por su parte Onyx y Diamante Marybrown fueron criticadas debido a que un huevo no puede considerarse como un look, a pesar de que la segunda ofreciese otros dos más además de este. No obstante, Onyx fue considerada por el jurado como una miembro más del bottom (aunque Supremme le confesó que estaba ahí de rebote, ya que consiguió defender de manera brillante un papel complicado en el musical).

Estrella Xtravaganza en la pasarela ‘Dos looks en uno’ – @DragRaceEs

¿Y el «lipsync» final?

Por su parte, Juriji Der Klee y Jota Carajota tuvieron que disputarse la plaza en Drag Race España con un lipsync de la canción Baloncesto de la legendaria drag española La Prohibida (invitada especial de este episodio). Juriji confesó que no atraviesa un buen momento y acababa saboteándose a sí misma porque no se considera talentosa o del todo válida para estar en este programa.

No obstante, supo cómo defenderse y sacar todo su potencial en el escenario. Mientras que Jota Carajota recurrió al despelote (técnica que consiguió salvar a Samantha Ballentines en dos lipsyncs, pero no en tres), Juriji recurrió a una interpretación completamente sexual que impedía al jurado y al resto de reinas apartar la mirada de ella. A pesar de que también acabase sin peluca, la ejecución fue tan sensual y perfecta que dejó boquiabierto a un jurado que la escogió como la salvada de esta semana.

Juriji Der Klee en la pasarela ‘Dos looks en uno’ – @DragRaceEs

Fuentes: Atresplayer

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...