lunes, 23 mayo, 2022
🎾El Polideportivo CV🎾

El Polideportivo CV: La voz del deporte minoritario en la Comunitat Valenciana

Hablamos con Alex Domínguez, creador y redactor jefe del proyecto.

El Polideportivo CV se ha erigido a lo largo del pasado año como el medio de referencia del deporte invisibilizado en la Comunitat Valenciana. Hablamos con Alex Domínguez, su creador y redactor jefe.

¿Dónde nace este proyecto?

El Polideportivo es un proyecto que surge de un Trabajo de Final de Grado, en el que el principal objetivo es cubrir la información del deporte minoritario y/o invisibilizado en la ciudad de Valencia, luego con el paso del tiempo se ha pasado a cubrir a toda la Comunitat Valenciana. Ante la poca información de los medios generalistas sobre todo este tipo de deportes: rugby, voleibol, balonmano, waterpolo, béisbol o fútbol americano (entre otros muchísimos; cubrimos más de 25), era una buena oportunidad para hacerse un hueco en el panorama periodístico, y aquí estamos, un año después hemos conseguido más de 30.000 lectores y 10.000 escuchas podcast, además de tener un programa de radio todos los fines de semana en activo desde octubre.

¿Cómo es el salto a la radio?

El salto a la radio se produce porque a Valencia Capital Radio le interesó mucho el proyecto, era algo diferente e innovador que no se había dado hasta el día de hoy. Programa sábado y domingo de 4 horas cada día, con toda la información de marcadores de todos los deportes al instante, tanto deporte valenciano, nacional e internacional, y las entrevistas más esperadas con los deportistas valencianos más destacados de la semana, además de tener nuestro tiempo de análisis con expertos de Valencia, Levante, Valencia Basket, motor o deporte de contacto, así como deporte olímpico. Comenzamos en octubre y hemos superado las 10.000 escuchas podcast de nuestros programas, secciones y entrevistas, siendo los número 1 en información polideportiva. Después de nosotros, pioneros en este ámbito, otros compañeros han comenzado a realizar también esta iniciativa como YoSoyNoticia.

¿Cuál es la clave de El Polideportivo CV?

La clave de Polideportivo CV es la cercanía, conseguir historias con un valor añadido que nos hagan especiales, escuchar o leer las voces que no se oyen en otros sitios, la humildad y el trabajo, mucho trabajo, ya que queremos dar el mejor servicio posible y ofrecer contenido de calidad, y ahí seguimos.

¿Qué podemos esperar de cara al futuro?

 De cara al futuro el objetivo siempre es seguir creciendo, tenemos muchas ideas en mente, este ha sido el primer año del medio, tanto en web como en radio, pero vienen cosas muy importantes: queremos hacer una gala, realizar más contenido, poder hacer desplazamientos… todo eso llegará, pero evidentemente también necesitamos colaboración de patrocinadores y demás para poder conseguirlo, antes o después, que ese es otro trabajo muy grande. Queremos ser la referencia en la Comunitat Valenciana.

Para terminar, siempre has sido un gran seguidor del fútbol y del Valencia, pero, ¿Cuál dirías que es el deporte “minoritario” que más disfrutas?

 Bueno, la verdad que todos tienen su encanto! He de decir que pude disfrutar del waterpolo en directo y me maravilló el esfuerzo, también he visto la fase final de la liga de voleibol con CV Valencia, el ambiente en este deporte es increíble, los jugadores se suman a las Palmas y cánticos de la gente… el atletismo es un deporte impresionante, en el que los atletas buscan sus límites y se superan, ver sus lágrimas y felicidad cuando se han superado a ellos mismos con todo el esfuerzo que han realizado es muy emocionante… y ver el compañerismo que hay en el rugby, pese a que a acaben de barro hasta arriba, es otra cosa espectacular. Así que, no sabría quedarme con uno, cada uno tiene algo especial que lo hace diferente y muy bonito.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...