sábado, 3 diciembre, 2022
🐦 Twitter y Elon Musk 🐦

Elon Musk sigue con su intento de hacerse con Twitter

La «píldora envenenada» pretende evitar que cualquiera se pueda hacer con más del 15% de la empresa sin autorización del Consejo. 💵

El jueves el CEO de Tesla lanzó una oferta de 43.000 millones de dólares para hacerse con Twitter, después de que la semana pasada se anunciase que había adquirido el 9,2% de la red social y posteriormente se supiese que no formaría parte del Consejo.

¿Cuánto ha ofrecido por cada acción?

Ha ofrecido 54,20 dólares por cada acción de Twitter, lo que supone una prima del 54% con respecto al 28 de enero, fecha en la que Musk comenzó a comprar acciones de Twitter.

Eso sí, la oferta tiene condiciones, si no se acepta, ha amenazado con vender todas sus acciones, lo que no ha sentado muy bien en la compañía.

¿Cómo ha reaccionado Twitter?

Este viernes la tecnológica anunció que activaba una estrategia llamada «píldora envenenada«, con el objetivo de evitar que cualquiera se pueda hacer con más del 15% de la empresa sin autorización expresa del Consejo (un claro ataque a Musk).

Así, mediante esta estrategia, ante una oferta de adquisición hostil, se oferta a los accionistas (menos al que ha hecho la oferta hostil, en este caso Musk) obtener nuevas acciones sin coste o con un gran descuento.

Fuente: Twitter, Xataka, El País, El Confidencial, Wikipedia, The Huffington Post.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...