🖥️ Big Data 🖥️
¿Simular vivir en el extranjero para pagar menos? La Agencia Tributaria tratará de evitarlo con Big Data

💻 La Agencia Tributaria reforzará en 2021 el control de personas físicas que simulen no ser residentes españoles para pagar menos impuestos.

💻 La Agencia Tributaria reforzará este 2021 el control de personas físicas que simulen no ser residentes españoles para pagar menos impuestos a Hacienda mediante la utilización de herramientas de análisis masivos de datos (Big Data), que supondrán, según el Ministerio de Hacienda, una novedad en el ámbito de los “patrimonios relevantes “deslocalizados”.

Este proyecto se engloba dentro del Plan de Control Tributario 2021, en el que se explica que la Administración tributaria gestionará dos nuevas figuras: el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y el Impuesto sobre Transacciones Financieras.

🖥️ También se incorporará el paquete de comercio electrónico (‘e-commerce package’), que impondrá importantes novedades en el pago del IVA de las plataformas de comercio electrónico.

Además, este plan de control también priorizará el control de los riesgos fiscales de aquellos contribuyentes que menos se hayan visto afectados por los efectos económicos del coronavirus.

Nota de Prensa – La Moncloa

Comparte esto:

NdP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *