jueves, 8 diciembre, 2022
👑Drag Race España👑

«Drag Race España 3»: una mezcla de cine, moda y drag

Eduardo Casanova como invitado especial, la vuelta de ‘El diario de Patricia’ y la categoría ‘Mujeres Almodóvar’ en la pasarela han marcado este episodio👑

Tras el éxito del segundo episodio de Drag Race España (votado como el mejor de toda la franquicia de Drag Race), las expectativas de lxs seguidores estaban bastante altas. No obstante, el retorno del mítico programa de El diario de Patricia, rebautizado como El diario de Putricia, y una pasarela cuya temática era Mujeres Almodóvar han hecho que las redes sociales vuelvan a arder ante el alto nivel del drag español. Asimismo, comienzan a aflorar los conflictos entre reinas y algunas de aquellas que se encontraban en el top la semana pasada descienden al bottom de esta.

Eduardo Casanova como invitado especial a ‘Drag Race España’ – @DragRaceEs

¿Cuál fue el mini reto?

El mini reto de esta semana fue otro retorno de los míticos programas televisivos de los 90: el Gran juego de la Oca, pero bajo el nombre de El juego de la Loca. Las concursantes tenían que completar los refranes que Supremme comenzaba y si acertaban recibían un beso de un miembro de la Pit Crew (o los chulos, como los llama Samantha Ballentines), mientras que si fallaban recibían un tartazo.

‘El juego de la Lola’ en ‘Drag Race España’ – @DragRaceEs

¿Cómo se desarrolló «El diario de Putricia» en «Drag Race España»?

Esta maxi prueba fue algo plenamente esperado por todxs lxs seguidores del programa tras su anuncio en el adelanto del segundo episodio. La cantidad de memes de este programa que circulan día a día en las redes sociales ha provocado que muchos usuarios se conviertan en auténticos nostálgicos de El diario de Patricia. Aunque llega a Drag Race España bautizado como El diario de Putricia.

Supremme Deluxe presentando ‘El diario de Putricia’ – @DragRaceEs

Con Supremme como presentadora, las dragonas, divididas en tres grupos, tuvieron que improvisar y mostrar sus dotes interpretativas en un reto en el que la escucha y la conexión entre ellas era fundamental. El mítico debate de la tortilla con cebolla (llevado a cabo por Diamante Marybrown, Sharonne y Estrella Xtravanganza), un conflicto parental por saber quién es el progenitor (interpretado por Marina, Jota Carajota, Drag Sethlas y Veneditta Von Däsh) y, por último, una madre dominatrix que se entera que su hija genera contenido erótico con flanes en Onlyflans, cuyo cliente que mejor paga es un hombre perro (interpretado por Samantha Ballentines, Juriji Der Klee y Onyx).

Finalmente, la interpretación de Onyx como hombre perro, Veneditta Von Däsh como Marichonchita y su polígrafo y Estrella Xtravaganza como cebolla blanca fueron las más aplaudidas. Dichas concursantes demostraron sus dotes interpretativas y, lo que es más importante, que sabían escuchar a sus compañeras y reaccionar ante ellas.

Por el contrario, Diamante Marybrown (que se posicionó entre las mejores del segundo episodio) recurrió a una interpretación cliché encarnando a una mujer pija que ni escucha ni quiere escuchar. Mientras que Jota Carajota usó la violencia y al sexo como forma de hacer la gracia, a pesar de que se notase su sobreactuación.

¿Quiénes destacaron en la pasarela en honor a Almodóvar?

La relación entre el cine de Almodóvar y la moda es algo más que legendario. No hay más que ver la exposición organizada por Jean Paul Gaultier (fiel colaborador del cineasta español) en Caixa Forum de Madrid denominada Cine y Moda.

En esta pasarela, se retó a las reinas a desfilar con trajes y vestidos icónicos de las películas de Almodóvar: el extravagante vestido de Balenciaga llevado por Tilda Swinton en La voz humana que homenajeó Sethlas, Estrella Xtravaganza imitando a Rossy de Palma en Kika (con nariz y dientes incluidos), Marina y su interpretación de Zeca en La piel que habito o, por último, Veneditta Von Däsh y la imitación del maravilloso vestido de lentejuelas de Jean Paul Gaultier con un falso desnudo impreso sobre él que llevó Gael García en La mala educación tras haber entrado en la pasarela en un primer momento con ropajes oscuros como Fran Boira en dicha película.


Veneditta Von Däsh imitando el vestido de lentejuelas de Jean Paul Gaultier – @DragRaceEs

Esta última concursante consiguió arrasar en el episodio tras dos capítulos salvándose. Von Däsh sacó las garras en un capítulo en el que Marina y Juriji Der Klee demostraron no llevarse bien en el untucked y en el que Samantha Balletines tuvo que abandonar el plató tras un lipsync (en el cual no terminaba de merecer estar) contra Jota Carajota, ya que recurrir al humor y al despelote no le volvió a funcionar a esta concursante una tercera vez.

Estrella Xtravaganza imitando a Rossy de Palma – @DragRaceEs

Fuentes: Atresplayer Premium

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...