martes, 9 agosto, 2022
👑Drag Race España👑

El segundo episodio de «Drag Race España» eleva por completo el nivel de la franquicia

En tan solo dos capítulos, las reinas han hecho que las redes sociales ardan ante sus actuaciones y ‘looks’ de pasarela. 👑

Muchos han sido los acontecimientos que han marcado este segundo episodio de Drag Race España. El nivel del casting escogido no ha hecho más que ascender, pudiendo considerarse como una de las mejores temporadas de toda la franquicia de Drag Race.

El característico reto de la librería, el Supremme Eleganza Talent Extravaganza, La Zowi como invitada especial y Samantha Balletines de nuevo en la palestra luchando por no ser expulsada, fueron solo algunos de los rasgos que han marcado este segundo episodio.

¿Cómo es el reto de la librería?

Este mini reto es uno de los más característicos del programa de Drag Race. Consiste en «leer la cartilla» del resto de concursantes. A pesar de que parezca sencillo, la clave y la complicación residen en que hay que insultar sin insultar, es decir, utilizar el ingenio para convertir un halago en un insulto de lo más ruin.

No obstante, dicho reto suele hacerse cuando la temporada se encuentra en un estado más avanzado, ya que hay menos concursantes y el público conoce mejor a las reinas. Pero ello no quitó que Sharonne (ganadora del reto) nos deleitase no solo con sus ataques, sino con cómo se defendió del resto de concursantes cuando iban a por ella. Mientras que Samantha Ballentines y Jota Carajota (normalmente muy audaces con su palabrería) causaron una profunda decepción ante la ausencia de gracia y audacia.

¿En qué consistió el «Supremme Eleganza Talent Extravaganza»?

Este maxi reto trata de impulsar a las reinas a mostrar sus respectivos talentos. Se instauró en el programa en la temporada 2 de RuPaul’S Drag Race All Star. Las reinas españolas dejaron el listón muy alto. Es decir, las redes sociales arden con las actuaciones mostradas ya que ninguna pudo ser considerada como mala. Mientras que en otras ediciones el nivel mostrado no ha alcanzado ni por asomo al de la edición española.

Drag Sethlas y su conversión de coche a humana, Onyx y el parto alienígena tras salir de un hueco haciendo alegoría a Evangelion, Juriji Der Klee y su lírico canto o Sharonne cantando con voz femenina y masculina a modo de ventrílocuo, fueron algunas de las reinas que dejaron a la audiencia con la boca abierta y al público que en plató se encontraba, compuesto por todas las participantes de la primera edición de Drag Race España.

Concursantes de la primera edición de ‘Drag Race España’ – @DragRaceEs

Por el contrario, Ariel Rec y Samantha Ballentines acabaron decepcionando al jurado, a pesar de que sus actuaciones no fuesen malas, pero comparando el nivel mostrado dejaron mucho que desear. Ariel Rec interpretó una canción suya en la que los chicos de la Pit Crew danzaban a su alrededor con cintas atadas al cuerpo de la reina. Mientras que Ballentines hizo un número cómico en el que pintaba un cuadro con cierta concentración para, finalmente, desvelar que solo había dibujado un pene con purpurina, lo cual recordaba bastante al número realizado por Manila Luzón en All Stars 4, pero mal ejecutado.

Onyx ‘naciendo’ de un huevo gigante – @DragRaceEs

¿Y los looks de pasarela?

La categoría fue «El día de la bestia«, por lo que los looks tenían que estar inspirados en el terror. Las más deslumbrantes fueron, sin duda, Juriji Der Klee haciendo homenaje al daño que puede hacer el amor, rodeada por completo de rosas cuyas espinas la mataban. Mientras que Onyx puso el broche de oro en la pasarela, de nuevo, con un complejo e incómodo traje que simulaba a una mantis religiosa gigante. Sin olvidar, pro supuesto, a Diamante Merybrown y su interpretación de El Hombre del saco.

Diamante Merybrown y su interpretación de ‘El hombre del saco’ – @DragRaceEs

¿Cómo acabó el programa?

Finalmente, Sharonne se coronó como la merecida ganadora del maxi reto. Por el contrario, Ariel Rec y Samantha Ballentines tuvieron que lucha en un lipsync a vida o muerte con la mítica canción Yo quiero bailar, de Sonia y Selena, a pesar de que el público pensase que sería algún hit de La Zowi el que sonase durante esta batalla (tal y como se suele hacer siempre que alguna cantante asiste como invitada especial). Una semana más, Ballentines consiguió salvarse tras desmontarse por completo (en el sentido literal) durante el lipsync, técnica que posiblemente no pueda salvarla una tercera vez.

Fuentes: Atresmedia, Atresplayer

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...