viernes, 12 agosto, 2022
👑Drag Race España👑

«Drag Race España 10»: un reencuentro entre risas

Las reinas recibieron los premios Miss Simpatía, Miss Look Perdido y Miss Muerta de Hambre tras ajustar cuentas entre ellas👑

A tan solo una semana de la esperada gran final de Drag Race España, todas las reinas de esta edición fueron reunidas en el mismo plató para atar esos cabos sueltos que habían quedado a causa la gran presión a la que las someten. Asimismo, el esperado premio Miss Simpatía se entregó a Samantha Ballentines, la cual demostró en pocos capítulos el humor constante que aporta tanto a la audiencia, como al propio programa y a sus compañeras. Aparte de este, se entregaron otros dos premios sorpresa: Miss Look Perdido (para las concursantes expulsadas) y Miss Muerta de Hambre.

¿Cómo se repartieron los premios?

El premio Miss Simpatía (un clásico de todas las temporadas de la franquicia), el cual consiste en el título y en un premio de 3.000€, fue para Samantha Ballentines. Sus propias compañeras la escogieron introduciendo en una urna sus respectivos votos, parecido a las elecciones de la clase política. Sin embargo, estuvo bastante reñido entre Ballentines y la propia Estrella Xtravaganza, las cuales mostraron en los primeros episodios la química entre ambas debido a los lazos geográficos que las unen.  

Samantha Ballentines tras recibir el premio Miss Simpatía – @DragRaceEs

No obstante, se entregaron otros dos premios durante el reencuentro: Miss Look Perdido y Miss Muerta de Hambre. El primero consistía en que las reinas eliminadas hasta la fecha mostrasen uno de sus looks que no haya podido presentar en el programa debido a su expulsión. Mientras que Marisa Prisa (primera expulsada del programa) mostró un traje confeccionado por ella misma, Samantha Ballentines enseñó su interpretación de la pasarela sobre muñecas con la Muñeca Marín y Onyx a una vampiresa del siglo XX tras siglos y siglos de inmortalidad.

Por su parte, el premio Miss Muerta de Hambre consistía en decidir entre todas las concursantes quién era la que más comía. El premio se lo llevó Estrella Xtravaganza por sus constantes referencias a la comida durante el programa para darle a su personaje un toque aún más cómico (recordemos el durum que se comió en plena pasarela o el atracón que se dio en el Snatch Game interpretando a la mítica Paquita Salas).

Marisa Prisa coronada como Miss Look Perdido – @DragRaceEs

¿Qué encontronazos hubo durante el encuentro de «Drag Race España»?

A pesar de que en el adelanto sobre el reencuentro que se había difundido en las redes sociales a modo de tráiler daba a entender que habría mucha tensión, finalmente no fue para tanto. La confrontación que más se ansiaba fue entre Marina y Juriji Der Klee. Ambas concursantes tuvieron una fuerte discusión en el programa de la pasarela inspirada en las Mujeres Almodóvar, en dicha discusión Juriji llamó a Marina «cerda y falsa«.

Tras haber solucionado, supuestamente, dicho enfrentamiento, fue en la pasarela en honor a Raffaella Carrà cuando Sethlas y Marina se sintieron completamente ofendidas por Der Klee. No obstante, al ver las imágenes, esta se sintió avergonzada por su reacción y por lo condescendiente que sonó, así que decidió disculparse y justificarse con que se sintió invalidada por sus compañeras, pero que ello no minimiza la gravedad de su reacción.

Momentos previos a la discusión tras la pasarela en honor a Raffaella Carrà – @DragRaceEs

Por su parte, Jota Carajota también tuvo que dar algunas explicaciones al respecto. La folclórica fue acusada de «mentirosa» por algunas de las reinas. Carajota se amparó en que ella no miente, sino que «decora la realidad«. La presencia de familiares suyos en El Diario de Patricia (el original) o el hecho de que tenga un mantón que perteneció a Lola Flores porque su bisabuela estuvo de gira por Japón con ella son algunas de las afirmaciones que más dudas levantaron entre sus compañeras, aunque todo esto quedó como algo cómico y anecdótico en el reencuentro, tal y como debe ser el drag.

Fuentes: Atresplayer Premium

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...