martes, 16 agosto, 2022
📚 Educación 📚

La Comunitat Valenciana tendrá creatividad musical como oferta obligatoria en todos los Institutos

«El curso próximo se implantará el Bachillerato Artístico en la modalidad de música en 31 centros», ha afirmado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit. ✍️

Potenciar la creatividad musical. Ese es una de las ideas de la Comunitat Valenciana, puesto que la creatividad musical estará como oferta obligatoria en todos los institutos de la Comunidad Valenciana y que el curso próximo se implantará el Bachillerato Artístico en la modalidad de música en 31 centros.

¿Cuándo y por qué lo ha comentado?

Esto lo ha afirmado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, tras ser preguntada por las críticas que está recibiendo la LOMLOE respecto a ciertas asignaturas.

«Cuando hay un cambio de curriculum siempre es complicado porque los docentes miramos cómo nos afecta a nosotros, y el Real Decreto marca las asignaturas que ha de haber y las que no ha de haber», ha subrayado Tamarit.

Al respecto, ha explicado que en la Comunitat Valenciana consensuaron con los docentes que la música, que podría estar entre primero y tercero, estaría entre primero y segundo.

«Lo que sí marcaremos ya es que creatividad musical estará como oferta obligatoria en todos los institutos de la Comunidad Valenciana y que el curso próximo se implantará el Bachillerato Artístico en la modalidad de música en 31 centros«, ha añadido.

La consejera se ha referido a las críticas respecto al Bachillerato general, que -ha dicho- «no se implanta porque no se sabe lo que entra en el selectivo». «Todos los equipos están trabajando al máximo para que en el menor tiempo posible todas esta cuestiones están aclaradas y podamos comenzar el curso», ha concluido.

Fuente: Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...