jueves, 8 diciembre, 2022
😷 Aislamiento por coronavirus 😷

Sanidad reduce a 7 días la cuarentena para los contagiados por coronavirus

La ministra Carolina Darias ha informado que la decisión de rebajar el aislamiento de los positivos por coronavirus ha sido unánime. 😷

Las cuarentenas por coronavirus pasarán a durar 7 días, según ha decidido este miércoles la Comisión de Salud Pública. La encargada de comunicarlo a los medios, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, también ha explicado que la decisión ha sido tomada por unanimidad con las comunidades autónomas.

Así, con esta nueva modificación, las personas que hayan dado positivo en coronavirus en una prueba diagnóstica deberán hacer un aislamiento de 7 días en vez de los actuales 10.

¿Cómo serán las cuarentenas para los contactos estrechos no vacunados?

Por su parte, los contactos que requieren cuarentena (aquellas personas no vacunadas que son contacto estrecho de un positivo) también verán rebajado su periodo de cuarentena a 7 días.

¿Qué países han acortado sus cuarentenas?

En los últimos días, varios países como Reino Unido, Italia o Estados Unidos han adoptado esta medida por la nueva variante ómicron, tras la demostración científica de que los contagios se producen durante los primeros días de enfermedad.

En el caso concreto de Estados Unidos, las cuarentenas se han rebajado a 5 días, después de que los CDC (la agencia nacional de salud pública del país) haya confirmado que los síntomas podrían aparecer en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres de días después.

Fuentes: Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad y Europa Press.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...