🎮 Videojuegos 🎮
El Museo Thyssen-Bornemisza llega al videojuego Animal Crossing

🖼️ Esta ha sido la nueva iniciativa del Museo Thussen-Bornemisza para acercar las obras de arte de su colección a los jóvenes.

🖼️ Meter cuadros en videojuegos, en concreto en el Animal Crossing: New Horizons. Esta ha sido la nueva iniciativa del Museo Thussen-Bornemisza para acercar las obras de arte de su colección a los jóvenes.

🎮 La idea es que el videojuego de Nintendo cree en Animal Crossing un nuevo museo virtual desde el que acercar las colecciones del Thyssen a jugadores de todo el mundo es un paso más en este proceso, con acciones educativas cuyo propósito es fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura.

Animal Crossing: New Horizons es la última entrega de una de las sagas más populares del mundo de los videojuegos. Se trata de un juego que permite al usuario formar su propia comunidad en una isla desierta y personalizarla a su antojo. A partir de ahí, los jóvenes deben llevar por la imaginación y sus posibilidades casi infinitas, incluyendo la oportunidad de crear su propia colección de obras de arte. 

Los jugadores pueden descargar y guardar, mediante códigos QR, diferentes obras de artistas como Caravaggio, Carpaccio, Murillo, Holbein, Rubens, Goya, Manet, Degas o Cézanne para incorporarlas a sus propias islas a través de NookLink. También podrán ver numerosos vídeos ayudarán a conocer mejor el museo, sus artistas y sus cuadros.

Además, los jugadores podrán compartir sus cuadros preferidos con el museo vía Twitter en @EducaThyssen. 

Comparte esto:

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *