sábado, 26 noviembre, 2022
👩‍🚀👩‍🚀 Agencia Espacial Europea 👨‍🚀👨‍🚀

La ESA ha anunciado la nueva promoción de exploradores espaciales que podrían viajar a la Luna y Marte… Y HAY ESPAÑOLES

La promoción de astronautas es tan solo de 5 miembros (tras ser seleccionados de un total de 22.523 candidaturas). 📄

La ESA  (Agencia Espacial Europea) ha dado a conocer este miércoles la nueva promoción de astronautas europeos, que no se renovaba desde 2009 y en ella se encuentra el ingeniero aeronáutico Pablo Álvarez, que nació en 1988 y se convertirá en el tercer astronauta español que volará al espacio después de Michael López-Alegría y Pedro Duque.

Como reserva han incluido a Sara García, nacida en 1989, que podría participar en misiones en función de determinadas circunstancias. 

¿Cuántos son los astronautas seleccionados?

La promoción de astronautas es tan solo de 5 miembros (tras ser seleccionados de un total de 22.523 candidaturas), mientras que la reserva cuenta con 12 suplentes.

Los astronautas seleccionados realizarán ahora un intenso programa de entrenamiento, mientras que los de reserva seguirán con sus trabajos hasta que la ESA pueda necesitar sus servicios. 

Por su parte, la selección llega poco después de que el Ministerio de Ciencia haya aumentado un 20% la contribución de España a la ESA para 2023 hasta alcanzar los 300 millones de euros.

Fuentes: ESA y 20Minutos.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...