martes, 16 agosto, 2022
❌ Conflicto entre Rusia y Ucrania ❌

Esto es lo que ha pasado el fin de semana en Ucrania

A pesar de lo acordado, ambos países se han estado acusando el uno al otro de incumplir este alto al fuego. ❌

El alto al fuego no se ha cumplido. A pesar de lo acordado en Mariúpol y Volnovaja, desde el sábado por la mañana, que en teoría entraba en vigor, ambos países se han estado acusando el uno al otro de incumplir este alto al fuego.

¿Qué decía cada país?

Mientras que Ucrania denunció el sábado que Rusia estaba incumpliendo el acuerdo, el segundo acusó a Ucrania de no permitir la salida de los civiles. Por la tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el reinicio de la ofensiva y el domingo ha vuelto a pasar lo mismo.

¿Por qué muchos medios han dejado de informar desde Rusia?

Por otra parte, Rusia ha aprobado esta semana una ley que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú pueda considerar “información falsa” en relación con la guerra, por lo que RTVE, EFE, BBC, CNN, CBS o Bloomberg, entre otras, han anunciado que dejarán de informar desde allí. Por esta censura, TikTok ha suspendido su servicio en Rusia.

Además, las autoridades de Járkov ha denunciado que fuerzas rusas han lanzado proyectiles contra un reactor nuclear experimental.

Finalmente, Putin ha anunciado a Macron que no renunciará a la guerra para conseguir sus objetivos y centenares de personas han protestado en Moscú contra la guerra, lo que se ha saldado según Rusia con la detención de 3.500 personas.

Fuentes: Europa Press, EFE, RTVE, Bloomberg, CNN, El País, The Huffington Post.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...