miércoles, 25 mayo, 2022
🇪🇺 Viajes en la Unión Europea 🇪🇺

La UE acuerda viajes sin restricciones para vacunados

Se ha acordado que el certificado de vacunación tenga una validez de nueve meses salvo que se inocule una dosis de refuerzo. 💉

Nuevo acuerdo entre los veintisiete países de la Unión Europea. Este martes han llevado a cabo una revisión de las restricciones de viajes y con la idea de adaptarlas a la situación sanitaria de cada viajero o viajera y no a la zona del viaje, han acordado que se pueda viajar libremente y sin restricciones si se dispone del certificado covid.

¿Cómo se podrá viajar?

Según estas nuevas recomendaciones, los viajeros que tengan la vacunación completa, hayan pasado el coronavirus recientemente o hayan dado test negativo podrán viajar en la Unión Europea sin restricciones, como cuarentenas.

Además, los que posean el certificado de vacunación podrían viajar sin necesidad de pruebas diagnósticas que ya se piden en una decena de países como Francia o Alemania.

A estos países en concreto la Comisión Europea les ha advertido que las restricciones adicionales introducidas para frenar el avance de la variante ómicron ya no están justificadas y han pedido que se apliquen las normas comunes.

¿Cuál será la validez del certificado covid?

Asimismo, se ha acordado que el certificado de vacunación tenga una validez de nueve meses salvo que se inocule una dosis de refuerzo, en cuyo caso se prorrogará de manera indefinida.

Las pruebas diagnósticas, la PCR se mantendrá en un plazo máximo de 72 horas, mientras que el del test de antígenos se reduce de 48 a 24 horas.

¿Cuándo entrarán en vigor estos cambios?

Los cambios entrarán en vigor a partir del próximo 1 de febrero, aunque como ya se ha mencionado son recomendaciones, porque los Estados tienen las competencias de sus fronteras.

Fuente: Europa Press

Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...