domingo, 4 diciembre, 2022
😷 Coronavirus 😷

Estas son las CCAA con restricciones como el toque de queda o el cierre de la hostelería de madrugada

Varias comunidades autónomas han impuesto restricciones como el toque de queda nocturno o el cierre de la hostelería. 😷

Con la expansión del coronavirus y los casos no dejando de aumentar en nuestro país, ya son 9 las comunidades autónomas que han impuesto restricciones como el toque de queda nocturno o el cierre de la hostelería para intentar reducir la incidencia acumulada.

Entre ellas se encuentran Asturias, Aragón, Canarias (a la espera de la Justicia), Catalunya, Euskadi, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra.

A las 18:00 del 28 de diciembre, estas son las restricciones en cada comunidad autónoma:

¿Qué restricciones hay actualmente en Asturias?

Se pide el certificado covid para entrar a centros sociosanitarios, eventos deportivos, restauración o de ocio. También se ha decretado el cierre del interior de establecimientos del ocio nocturno durante un mes y de la hostelería a la 01:00.

¿Qué restricciones hay actualmente en Aragón?

Además de pedir el certificado covid para acceder al ocio nocturno, para centros sociales y grandes eventos, se ha impuesto el cierre de la hostelería a medianoche y el cierre de los establecimientos de ocio nocturno a las 02.00 horas.

En Nochevieja la restauración podrá abrir hasta las 2:00.

Por su parte se pedirá el certificado covid para acceder a locales de ocio nocturno con aforo igual o superior a 50 personas

¿Qué restricciones hay actualmente en Canarias?

En concreto en Canarias se ha solicitado implantar toques de queda en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y La Gomera para las noches del 31 al 1 de enero y el 5 de enero.

¿Qué restricciones hay actualmente en Catalunya?

Catalunya fue una de las comunidades autónomas que antes tomó medidas. Entre ellas, además de pedir el certificado covid en sectores como la hostelería, la comunidad ha impuesto el toque de queda de madrugada (entre la 01:00 y las 06:00 horas) y el cierre del ocio nocturno en municipios de más de 10.000 habitantes con una incidencia de más de 250 casos por 100.000 habitantes.

Además se han reducido los encuentros sociales a máximo 10 personas y se han reducido aforos.

¿Qué restricciones hay actualmente en Euskadi?

Según ha acordado el Consejo Asesor del LABI que ha presidido Iñigo Urkullu, todas las actividades no esenciales deberán cerrar a la 1 de la madrugada. También se ha acordado reducir aforos al 60% y prohibir el consumo en barra.

¿Qué restricciones hay actualmente en Galicia?

En Galicia se ha impuesto la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a la hostelería, el ocio nocturno y algunos establecimientos sanitarios. También se ha limitado a 15 los comensales en terraza y a 8 en interiores y se ha prohibido el consumo en barra.

Por otra parte, se ha decretado el cierre de la hostelería a las 00:00 o a la 01:00 (viernes y sábado) y el cierre del ocio nocturno a las 02:00 horas.

Este martes la Xunta ha anunciado que solicitará a la Justicia limitar las reuniones entre no convivientes en espacios públicos entre las 02.00 y las 6.00.

¿Qué restricciones hay actualmente en La Rioja?

En La Rioja se ha establecido el cierre del ocio nocturno, bares y eventos a la 01:00.

Además es obligatorio el pasaporte Covid para mayores de 12 años para acceder al ocio nocturno, restaurantes con un aforo superior a 50 comensales, a residencias y discotecas, entre otras.

¿Qué restricciones hay actualmente en Murcia?

El Gobierno de Murcia ha impuesto el cierre de toda actividad no esencial a partir de la 1 de la madrugada y se limitan los comensales a 10 en interiores y 12 en exteriores.

Además, para ocio nocturno será obligatorio el pasaporte covid y se cerrará toda actividad no esencial a partir de la 1 de la madrugada.

¿Qué restricciones hay actualmente en Navarra?

En Navarra es obligatorio presentar el pasaporte Covid para acceder a restaurantes con más de 60 comensales y discotecas, espectáculos culturales, etc.

Además, se cerrarán todos los establecimientos entre la 1 y las 6 horas.

Restricciones en otras comunidades autónomas

En Baleares están esperando que la Justicia avale extender el pasaporte covid a todos los locales y se ha limitado el aforo interior al 60%.

En Cantabria el pasaporte COVID se pide para acceder a bares, restaurantes y ocio nocturno. Además, el ocio nocturno estará cerrado en las localidades en nivel 3 (alto) de riesgo.

En la Comunitat Valenciana se ha instaurado el certificado covid obligatorio en hostelería, restauración, ocio nocturno, etc.

En la Comunidad de Madrid se limitarán a 7.000 personas el aforo de la Puerta del Sol para las Campanadas de Nochevieja y se ha anunciado que no se autorizarán macrofiestas.

En Ceuta se ha avalado que se solicite el certificado covid para acceder a hospitales, residencias, restauración y ocio nocturno en locales de más de 50 personas.

En Melilla el aforo interior se ha reducido al 75% y se pedirá el pasaporte covid para acceder al interior de la hostelería y para los locales de ocio nocturno.

Finalmente en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, no se han anunciado restricciones.

Fuentes: Gobiernos, Europa Press, RTVE, Eldiario.es

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...