El futbolista quiso abandonar el campo al grito de «No quiero jugar más» a falta de 15 minutos del pitido final.
Este fin de semana se ha jugado el Valencia – Real Madrid en el campo de Mestalla (en Valencia) y como viene ocurriendo semana tras semana, el jugador madridista ha recibido insultos racistas sin ningún tipo de control ni sanción. Pero esta vez le ha afectado hasta tal punto que Vinicius se dirigió hacia un aficionado señalando y gritando «Tú, Tú, Tú» de la grada valencianista el cual le había estado llamando «mono».
Vinicius no abandonó el campo como decíamos antes, sino que jugó hasta que fue expulsado con tarjeta roja en una trifulca en el minuto 97 entre este y Hugo Duro (quien primero agarró del cuello al madridista y después recibió un manotazo de este). Después en sus historias publicó «El premio de los racistas fue mi expulsión, no es fútbol, es LaLiga».
Entre otras cosas, Vinicius publicaba este tweet: «una nación linda, que me acogió y que amo, aceptó exportar la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles , pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas». «Llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí«.
Por su parte, el Real Madrid anunció que presentaría ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra estas acciones y la Fiscalía ya está investigando los insultos racistas que el jugador del Real Madrid Vinícius Junior recibió este domingo.
— ACTUALIZACIÓN–
Este martes hemos amanecido con la noticia de que se había detenido en Madrid a cuatro personas por el muñeco con la camiseta del futbolista que apareció colgado de un puente junto a la pancarta ‘Madrid odia al Real’ el 26 de enero, antes del derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Y horas después se ha comunicado que se han detenido a tres jóvenes de nacionalidad española, de entre 18 y 21 años, por los insultos racistas durante el partido.