domingo, 14 agosto, 2022
🇺🇸 Armas en EEUU 🇺🇸

¿Regular las armas en Estados Unidos?

Estados Unidos lleva varias semanas de luto y cuestionándose el derecho constitucional a portar armas en su país.

Y es que el martes pasado un joven mató a 19 niños y dos profesores en un tiroteo en un colegio de Uvalde (Texas) y a mediados de mayo otro joven blanco entró armado en un supermercado de un barrio de mayoría negra y mató a diez personas en Buffalo (Nueva York).

@actualidadjoven Y todo retransmitido en directo… ❌📹 #noticiasaj #noticias #eeuu #supermercado #masacre ♬ sonido original – Actualidad Joven

¿Cómo están reaccionando los políticos?

Ante esto, el presidente de EEUU, Joe Biden, ha argumentado este sábado que el país, citamos, puede hacer «de una vez por todas» lo que hay que hacer para «proteger las vidas de nuestra gente y de nuestros hijos» . Esto lo ha dicho en referencia a aumentar el control sobre las armas de fuego.

Por su parte, Kamala Harris, la vicepresidenta del país, ha acudido este sábado al funeral de una de las mujeres que fallecieron en Buffalo y ha pedido que se prohíban las armas de asalto en el país.

Finalmente, cabe mencionar que generalmente los políticos demócratas apoyan restringir el acceso a las armas, mientras que los republicanos y la Asociación Nacional de Rifle se oponen a ellas.

En esta línea está Trump, el expresidente, que se ha mostrado en contra de restringir el acceso a las armas. En concreto ha dicho: «la existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos con la ley», según ha recogido la agencia Bloomberg.

Fuentes: Europa Press, RTVE, Bloomberg, CNN.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...