lunes, 5 diciembre, 2022

La jueza exculpa a Naim Darrechi, que afirmó que mentía a las mujeres para no usar condón

La jueza afirma que con sus declaraciones Darrechi quería «fanfarronear», no agredir. ✍️

Naim Darrechi, el tiktoker que hace unos meses afirmó que mentía a mujeres para eyacular dentro sin condón y les decía que era estéril, finalmente ha sido exculpado.

¿Qué pasó?

Hace unos meses, el Govern balear presentó una denuncia contra el influencer, después de que este afirmase en una entrevista con el youtuber Mostopapi que no utilizaba condón porque «le cuesta mucho«. También dijo que les decía a sus parejas que era estéril y que se había operado para no tener hijos para tener sexo sin precauciones: «Yo les digo que tranquilas, que soy estéril, que me he operado para no tener hijos».

Tras estas declaraciones, muchos usuarios de las redes sociales criticaron con dureza el relato en el que el joven reconoce sin titubeos un hecho que podría incurrir en delito aunque, finalmente, no ha sido así.

¿Cuál ha sido la sentencia?

Ahora se ha archivado el caso, tras exculparle de un presunto delito de odio y de otro contra la libertad sexual y afirmar que con sus declaraciones Darrechi quería «fanfarronear«, no agredir.

Así, el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha exculpado al influencer al entender «que los hechos no revisten caracteres de delito» y que «no reúnen los requisitos establecidos jurisprudencialmente«, según el auto.

La jueza también ha entendido que el mensaje del influencer no atemoriza a las mujeres como colectivo, «puesto que lo que hace es una descripción de su conducta».

Además, el Juzgado ha valorado que Naim haya pedido perdón a través de redes sociales y ha argumentado que sus declaraciones no son «ni graves ni serias desde el punto de vista de la generación de un sentimiento de odio hacia las mujeres«.

Fuente: Hemeroteca, Público, Europa Press, La Vanguardia.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...