El vicepresidente de la Generalitat en funciones de Presidente, Pere Aragonès, ha anunciado el cierre de bares y restaurantes y la limitación al 50% del aforo en comercios desde este jueves por la noche en Catalunya ante el aumento de casos de coronavirus.
🍻 Los bares y restaurantes solo podrán servir a domicilio y para llevar durante al menos 15 días. También se ha suspendido la actividad deportiva no profesional, se han cerrado los parques de atracciones y se ha suspendido la apertura al público de juegos, casinos y bingos.
🛑 Pere Aragonès ha admitido que las restricciones son complicadas, pero ha asegurado que si no actúan ahora, «serán inevitables restricciones más severas«, o lo que es lo mismo, confinamiento total.
🏡 Además ha hecho una recomendación a la ciudadanía catalana para que se queden en sus casas, excepto en casos imprescindibles. Por ello, ha recomendado el teletrabajo para evitar contagios innecesarios.
Asimismo, estas restricciones para que se lleven a cabo primero deben ser ratificadas (confirmada su validez) por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).