El pasado 20 de octubre el community manager -de aquí en adelante llamado CM- de KFC España 🍗 lo consiguió. Llegó a 200.000 seguidores pidiendo a la comunidad de Twitter ayuda para que un «colega shitposter» pudiese conseguir un bonus de 5.000 euros. Os lo contamos aquí 👇
📆 El 20 de octubre, el CM de KFC España (conocido en Twitter como el Coronel) publicó una serie de tuits contando que su jefe le había prometido un bonus de 5.000 euros si conseguía la cuenta oficial llegase a 200k antes de la medianoche de ese día.
🕘 En menos de tres horas, la cuenta ganó más de 80.000 seguidores nuevos y llegó rápidamente al objetivo, consiguiendo el bonus que algunos usuarios ya habían pedido para este CM.
Este no fue el comienzo…
Este aumento de seguidores no fue la primera subida fuerte de fans en Twitter. En septiembre, la cadena de pollo frito lanzó una campaña en la que «buscaba» a tres clientes descontentos 😤 que les habían dado una mala reseña en Google para invitarles a pollo frito y convencerles de que cambiasen de opinión.
🍗 Esta campaña provocó que cientos de usuarios siguiesen a la cuenta e intentasen pedir cosas gratis a KFC, por lo que el CM lanzó otra campaña con el hastag #PolloPollo en el sorteaban pollo gratis entre los que respondiesen a algunas de las reseñas más absurdas de Google.
⬆️ El rápido éxito de este CM supone un punto de inflexión para los periodistas y los community managers jóvenes que tienen que llevar las redes de marcas con un target joven. Parece que el «contenido de mierda», o contenido que en principio podría aportar poco valor a los usuarios, son lo que los jóvenes demandan más. ¡Tenlo en cuenta si vas a llevar las redes de lo que sea!