La plataforma de streaming líder ha anunciado que a lo largo de 2022 sus suscriptores podrán encontrar en su cartelera 70 títulos en catalán, gallego y euskera. Será o bien con subitítulos en esos idiomas en series y películas internacionales, o con el doblaje de varios títulos infantiles y familiares.
¿Cuándo estarán disponibles esos títulos?
Según han adelantado a Europa Press fuentes de la plataforma de contenido audiovisual a demanda, los títulos se publicarán de forma paulatina a medida que estén disponibles en el servicio, de manera que la selección de este año estará en el catálogo de forma completa a finales de 2022.
Así, en los próximos meses y hasta finales de año, se irá incorporando a la plataforma una selección que incluye cerca de 70 títulos en gallego, catalán y euskera. Netflix incluirá títulos nuevos cada año.
¿Cuántas horas en estos idiomas habrá?
Las citadas fuentes de la compañía estadounidense han detallado que la obra audiovisual que se añadirá a lo largo de 2022 representa unas 600 horas de películas y series internacionales subtituladas, y unas 60 horas de contenido para el público infantil y familiar dobladas en las tres lenguas (un total de unas 200 horas de subtítulos y unas 20 horas de doblaje en cada idioma).
De esta forma, los suscriptores de Netflix en 190 países podrán acceder a series y películas en catalán, gallego y euskera como Emily en París o próximos estrenos, como The Mother, Garra, Sandman y Pinocho, de Guillermo del Toro.
«Seguimos esforzándonos por llevar las mejores historias a todo el mundo. Este es un paso más que estamos dando para fomentar la presencia del catalán, el gallego y el euskera en nuestro servicio. Aumentaremos el número de series y películas internacionales subtituladas a estas lenguas, además del doblaje de varios títulos infantiles y familiares, para que nuestros suscriptores puedan disfrutarlos en 190 países. Esta selección estará disponible a lo largo de 2022 y seguirá creciendo durante los próximos años«, ha explicado un portavoz de Netflix.
Fuente: Europa Press.