La película producida y dirigida por James Franco narra la creación de una de las peores películas de la historia.
¿De qué trata la película?
La película está basada en hechos reales, los de la creación de la considerada por muchos como la peor película de la historia. Tommy Wiseau conoció a Greg Sestero en una clase de interpretación y juntos se embarcaron en el film The Room.
A parte de los métodos más que cuestionables, que dividirán sus opiniones, la amistad peligrará también con la necesidad de crecimiento de Sestero y la incapacidad de comprenderlo de Wiseau.
¿Quién forma el reparto?
El protagonista es James Franco (127 horas, Superfumados) como Tommy Wiseau junto a su hermano, Dave Franco (Ahora me ves, Infiltrados en clase) como Greg Sestero.
En cuanto a secundarios, Sandy Schklair es interpretado por Seth Rogen (50/50), Juliette Danielle por Ari Graynor (Mystic River), Philip Haldiman por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) y Amber por Alison Brie (Community). Cabe destacar también los cameos de Zac Efron y Bryan Cranston
¿Cuál es la crítica?
The Disaster Artist tiene un 91% según los críticos y 85% según la audiencia en RottenTomatoes.com, en Metacritic, los expertos le otorgan un 76.
Respecto a reconocimientos, fue nominada a Mejor Guión Adaptado en los Premios Óscar. En los Globos de Oro, obtuvo una nominación a Mejor Película Comedia o Musical y James Franco ganó el premio al Mejor Actor de Comedia o Musical.
¿Dónde la puedo ver?
La película se puede ver con la suscripción a Movistar +. También se puede alquilar o comprar en Youtube o Amazon Prime Video. El Blu-Ray está bastante repartido y se puede adquirir en Media Markt o Fnac.
¿Cuál es mi opinión?
A parte de las exageraciones propias de una historia real llevada al cine, The Disaster Artist es considerada bastante cercana a la realidad, y es que lo surrealista de la historia le aporta gran parte de los toques cómicos que tendría normalmente una ficción.
James Franco lleva a la perfección un personaje tan excéntrico como Tommy Wiseau, en constante lucha con la lógica y lo común. La historia en sí, real, y las actuaciones, impecables cuando tratan de la vida real y exageradas cuando tratan la creación de The Room, la convierten en una de las mejores comedias de la pasada década.