jueves, 8 diciembre, 2022
🎬Recomendación: "Arma Fatal"🎬

Recomendación Semanal: «Arma Fatal»

La película forma parte de la famosa «trilogía del Cornetto», considerada de culto de la comedia británica.🎬

Esta semana recomendamos Arma Fatal, película cómica británica dirigida por Edgar Wright, director de Baby Driver.

¿De qué trata la película?

Nicholas Angel es un oficial de la Policía de Londres que, al ser tan bueno en su trabajo, hace parecer inútiles a los demás. Por ello, sus jefes deciden mandarlo lejos de la acción, a un pequeño pueblo llamado Sandford.

Allí es emparejado con el hijo del inspector, quien quiere vivir aventuras, pero en los primeros días no hay ningún caso de relevancia, hasta que, empieza a morir gente de manera aparentemente accidental. Angel cree que son asesinatos.

¿Quién forma el reparto?

La película forma parte de la “Trilogía del Cornetto” de Edgar Wright, y en las tres películas que la forman tenemos como protagonistas a Simon Pegg (Misión Imposible, Star Trek) , en este caso como Nicholas Angel y a Nick Frost (Paul, Attack the block), como Danny Butterman.

Como secundarios tenemos a Jim Broadbent (Harry Potter, Iris) en el papel del inspector Butterman, Olivia Colman (La dama de hierro) como Doris Thatcher, Rafe Spall ( La gran apuesta) como Andy Cartwright y por último Paddy Considine (Macbeth) como Andy Wainwright.

¿Cuál es la crítica?

Arma Fatal, junto a Zombie’s Party y Bienvenidos al fin del mundo, forman la ya nombrada “Trilogía del Cornetto”. Los films se unen entre sí porque en cada uno de ellos aparece un helado Cornetto de diferente sabor. Las tres son consideradas películas de culto de la comedia británica y tienen una gran aceptación entre el público. Arma Fatal tiene un 91% según los críticos y un 89% según la audiencia en RottenTomatoes.com y una valoración de 81 en Metacritic.

¿Dónde la puedo ver?

Actualmente la película se puede ver en la plataforma Movistar Plus+, también se puede alquilar o comprar en Amazon Prime Video o Youtube y se puede adquirir el Blu-Ray en diferentes tiendas como la Fnac o El Corte Inglés

¿Cuál es mi opinión?

Uno de los principales fuertes de Edgar Wright como director es el montaje, a través de esta herramienta, que usa en ocasiones de manera poco convencional, le otorga a las escenas ese plus de comedia, de terror o de drama que necesitan, en este caso, logra crear en muchos momentos una especie de tensión con toques cómicos muy interesante.

Esto, junto a un guion con giros y un reparto implicado y divertido crean una fórmula que ya les ha servido para una trilogía de éxito. Arma Fatal es una película muy graciosa que tiene el añadido de que si te gusta, vas a poder encontrar fácilmente dos films de estilo similar que seguro que disfrutarás también.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...