viernes, 12 agosto, 2022
🎬Recomendación semanal: "Okja"🎬

Recomendación Semanal: «Okja»

La película dirigida por el director de «Parásitos», Boon Joon-ho, nos cuenta la historia de una niña que trata de recuperar a su mascota.🎬

Esta semana recomendamos la coproducción de Estados Unidos y Corea del Sur, dirigida por Boon Joon-ho, oscarizado director de Parásitos.

¿De qué trata la película?

En 2007 la corporación Mirando repartió por todo el mundo 26 cerdos modificados genéticamente para ser más grandes y apetitosos, con el objetivo de elegir 10 años después al mejor. Uno de los cuidadores tiene una nieta, Mija, la cuál ha crecido con Okja (uno de los cerdos) como mascota, pero el tiempo pactado ha terminado y ahora la empresa quiere quitársela. Mija, ajena a la realidad que le ocultó su abuelo, decidirá ir a Nueva York para salvar a su amiga, y encontrará en el camino aliados en el Frente de Liberación Animal.

¿Quién forma el reparto?

La protagonista, Mija, es interpretada por Ahn Seo-hyun (Monster), las gemelas Mirando, principales antagonistas son ambas interpretadas por Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin, Michael Clayton), como el doctor Johnny Wilcox tenemos a Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, NightCrawler). Completan el reparto Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine) como Jay, Lily Collins (Emily en París) como Red y Steven Yeun (The Walking Dead) como K.

¿Cuál es la crítica?

En la Web Rottentomatoes.com tiene un 86% según los críticos y un 81% por la audiencia, en cuanto a galardones, estuvo nominada a la Palma de Oro y al Gran Premio del Jurado  en el festival de cine de Cannes.

¿Dónde la puedo ver?

Podemos encontrarla subida a la plataforma digital Netflix.

¿Cuál es mi opinión?

Okja es una película dura. Como ya hizo con Snowpiercer, Bong Joon-Ho introduce en una película de aventuras una crítica muy dura a la humanidad, en este caso a la industria cárnica y sus procesos. Con escenas muy gráficas y una edición impecable se puede definir la película como necesaria, necesaria para replantearnos la forma de hacer las cosas y/o hacernos pensar en temas olvidados.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...