jueves, 18 agosto, 2022
🎬Recomendación: Attack The Block🎬

Recomendación semanal: «Attack the Block»

La película escogida es el film de ciencia ficción «Attack the Block», en el que unos pandilleros londinenses lucharán contra alienígenas. 🎬

La película escogida para la recomendación semanal es Attack the Block, un film británico de ciencia ficción en el que unos adolescentes se tendrán que enfrentar a alienígenas.

¿De qué trata la película?

Un grupo de pandilleros del sur de Londres atraca a una enfermera cuando un extraño objeto cae sobre un coche, el líder, Moses, va a inspeccionar y le muerde una criatura, a la cuál persiguen y matan. Llevan el cadáver a Ron, un traficante de drogas, en busca de consejo y allí ven como más objetos como el anterior están cayendo por todo el vecindario, así que el grupo se dispone a salir de caza, pero para su sorpresa, estas nuevas criaturas son más grandes y peligrosas.

¿Quién forma el reparto?

Attack the Block la protagoniza antes de su papel como Finn un jovencísimo John Boyega (Star Wars) como Moses, acompañado por Jodie Whittaker (Venus) que interpreta a Sam,  Franz Drameh (Legends of Tomorrow) en el papel de Dennis y Nick Frost (Zombie’s Party) como Ron, entre otros.

¿Cuál es la crítica?

El film cuenta con multitud de buenas críticas, obteniendo un 90% por los críticos en Rottentomatoes.com. Además hizo aparición en diversos premios de cine, con una nominación a un Bafta y arrasando en Sitges, donde ganó el premio de la audiencia, del jurado y de la crítica entre otros. Cabe destacar también como el director Quentin Tarantino la situó como la séptima mejor película de 2011.

¿Dónde la puedo ver?

La película se puede adquirir en Blu-Ray a través de Amazon y también se encuentra disponible en las plataformas digitales Filmin y Movistar+.

¿Cuál es mi opinión?

Attack the block es el ejemplo perfecto de que no hace falta gastar 100 millones para tener una buena película de ciencia ficción. Con un CGI correcto, una buena historia y unos actores carismáticos, el film te mantiene pegado a la pantalla toda su duración.

Con tintes cómicos aportados principalmente por el personaje de Nick Frost y el lenguaje de los adolescentes, pero también con momentos que se acercan más al terror. La película es una montaña rusa de emociones que no tiene nada que envidiar a muchas que sobrepasan con creces su presupuesto.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...