Recomendación Semanal: «La habitación»

Basada en la novela Room, esta película acerca del cautiverio y sus implicaciones debe estar en tu lista de qué ver próximamente.🎬

Basada en la novela Room, de Emma Donoghue y estrenada en 2015, esta película acerca del cautiverio y sus implicaciones debe estar en tu lista de qué ver próximamente.

¿De qué trata la película?

Con 19 años, Joy fue secuestrada y metida en una habitación , en la cuál sigue viviendo 7 años después con su hijo Jack de 5 años, fruto de las violaciones del secuestrador. El pequeño ha crecido con esas cuatro paredes como su mundo, pero ahora las preguntas sobre el exterior son cada vez más frecuentes y dolorosas para Joy, quien arma un plan de escape.

¿Quién forma el reparto?

El film está protagonizado por Jacob Tremblay (Wonder, Doctor Sueño) como Jack, acompañado por la oscarizada Brie Larson (Capitana Marvel) en el papel de su madre. Completan el reparto Sean Bridgers (Deadwood) como secuestrador y Joan Allen (Siempre a tu lado. Hachiko) y William H.Macy (Shameless) como los padres de Joy.

¿Cuál es la crítica?

La crítica a la película es principalmente positiva, teniendo un 7,7 de media en la web de FilmAffinity y un 93% en RottenTomatoes.com tanto por los críticos como por la audiencia general.

Además, La habitación ha recibido reconocimiento en forma de nominaciones y premios, cosechando en los Premios Óscar las nominaciones a mejor película, mejor guión adaptado, mejor dirección y mejor actriz, ganando este último Brie Larson.

¿Dónde la puedo ver?

Podemos encontrar el film en la plataforma digital Netflix y en Amazon Prime Video, solo pudiéndose ver en la segunda mediante alquiler o compra. Está disponible también para compra en Blu-Ray.

¿Cuál es mi opinión?

La habitación explora muchos temas desde una perspectiva muy interesante, por ejemplo, podemos ver como Jack ha construido una realidad en solo cuatro paredes, las únicas que ha visto, y como la claraboya del techo y la tele se convierten en las únicas formas de ver lo exterior.

También está la diferencia de perspectivas, Joy vive en la habitación sabiendo que está perdiendo su vida, mientras Jack ignora su cautiverio. Estos y otros temas en los que no voy a entrar por spoilers, junto a una excelente dirección de Lenny Abrahamson y grandes actuaciones como la de Brie Larson, la convierten en una gran película que te hará reflexionar acerca del valor de la vida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí