miércoles, 25 mayo, 2022
🎥 Cine español 🎥

José María Flores, director y guionista de cine, es uno de los 50 españoles con más talento según Forbes

Con su último cortometraje, titulado “La Fièvrè”, ha ganado un galardón en el Queens World Film Festival de Nueva York, y un Rem de Oro. 🏆

A veces la vida te sorprende. Y eso es precisamente lo que le ocurrió a José María Flores, un director y guionista madrileño que comenzó el año con la gran noticia de haber sido seleccionado entre los 50 españoles con más talento por la revista Forbes.

¿Quién es José María Flores?

El galardonado se llama José María Flores Miranda, nació en Madrid y tiene raíces extremeñas.

Con su último cortometraje, titulado La Fièvrè, ha cosechado numerosas selecciones en prestigiosos festivales y citas nacionales e internacionales.

Entre otros premios, obtuvo un galardón en el Queens World Film Festival de Nueva York, y un Rem de Oro en la categoría de cortometraje dramático en el emblemático WorldFest-Houston International Film Festival, por el que han pasado cineastas como John Lee Hancock, Steven Spielberg, los hermanos Cohen o Ang Lee.

Actualmente, José María Flores está trabajando en su siguiente cortometraje, titulado El comité, un musical de ciencia ficción cuyo rodaje se llevará a cabo en este 2022 y que previsiblemente se grabará en Extremadura, la tierra de sus padres.

Además, también está preparando un proyecto de largometraje, trabajando en el desarrollo y financiación de la que será su ópera prima, titulada Malinvierno.

Por su parte, Flores ha demostrado que pertenece a la generación de nuevos creadores con gran proyección internacional, que están haciendo más visible nuestra cultura fuera de España.

Tras conocer su inclusión en la lista, y según recogen en la nota de prensa emitida a los medios, José María Flores se mostró entusiasmado y afirmó que “ha sido una gran sorpresa para mí que se preste atención a nombres menos conocidos como el mío, que representa un ejemplo de profesionales que estamos trabajando por nuestra cuenta y que estamos mostrando nuestro talento por todo el mundo, sin estar bajo los grandes focos de atención.

Además, añadió: «Creo que aparecer en esta lista puede contribuir a impulsar mi trabajo, y en lo personal así me lo tomo también: como una recarga de fuerzas y energías para seguir dando lo mejor de mí mismo rodeado de los mejores equipos y contando historias que alcanzan a las personas en todo el planeta. Tengo entre manos un corto y un largo, y este reconocimiento de Forbes no puede llegar en mejor momento”.

¿Qué es esta lista?

La influyente revista Forbes publica anualmente con la lista de los 50 españoles cuyo talento en distintos ámbitos, les ha llevado a recibir premios fuera de nuestro país en los últimos cinco años.

En esta lista, que se hizo pública el pasado 14 de diciembre, además de aparecer Flores, se han seleccionado personalidades del mundo del cine como Pedro Almodóvar, Jonás Trueba o Antonio Banderas, y de otros ámbitos como el deporte o la cultura, en los que destacan figuras como Rafa Nadal o Rosalía.

Fuentes: Nota de Prensa, Instagram y Lista Forbes.

Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...