lunes, 5 diciembre, 2022
📺Serie semanal: "Barry"📺

Serie de la semana: «Barry»

Ganadora de 3 Emmys, estrenará su tercera temporada el 24 de Abril.📺

La serie creada por Bill Hader y Alec Berg parte de la idea base de un asesino a sueldo que quiere abandonar su vida actual para convertirse en actor.

¿De qué trata la serie?

Barry Berkman es un exmilitar que trabaja como asesino a sueldo. Fuches, quien le encuentra los trabajos, lo manda a Los Ángeles para que Goran Pazar, jefe de la mafia chechena le de un objetivo: un aspirante a actor con el  que se acuesta su esposa.

Barry lo sigue hasta su clase de interpretación, impartida por Gene Cousineau. Tras una serie de acontecimientos, acabará él mismo apuntado a la clase y queriendo convertirse en actor, pero la mafia y Fuches no piensan permitirlo.

¿Quién forma es su reparto?

El protagonista y creador es Bill Hader (Saturday Night Live)  como Barry Berkman/Block. El resto del elenco principal de la primera temporada está formado por Stephen Root (El rey de la colina) como Fuches, Sarah Goldberg (The report) en el papel de Sally, Glenn Fleshler (Joker) y Anthony Carrigan (Gotham) como Goran Pazar y NoHo Hank respectivamente y Henry Winkler (Días felices) interpretando a Gene Cousineau.

¿Cuál es su duración?

Los capítulos tienen alrededor de unos treinta minutos de duración. Cuenta con ocho episodios por temporada, de las cuales hay de momento dos, a la espera de la tercera que se estrenará el próximo 24 de abril.

¿Qué crítica tiene?

Barry ha tenido una gran aceptación por parte del público y la crítica, en RottenTomatoes.com tiene un 99% según los críticos y un 91% por la audiencia y en Metacritic un 85 por los expertos y un 8.9 por los espectadores. En cuanto a los reconocimientos, la serie ha ganado un total de tres Emmys y ha estado nominada a tres Globos de Oro.

¿Dónde la puedo ver?

La serie tan sólo está disponible en la plataforma digital HBO Max.

¿Cuál es mi opinión?

Barry es una gran serie que ocupa muchos registros. Lo absurdo de las situaciones , las actuaciones y los diálogos rápidos e ingeniosos le da un importante protagonismo a la comedia; sin embargo, el estrés postraumático o la dificultad de dejar su antigua vida atrás también van a crear momentos de drama que marcarán el devenir de la historia. Por último, los giros de guion y los puntos álgidos harán que no puedas separar los ojos de la pantalla.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...