Boris Johnson pide perdón por asistir a una fiesta en Downing Street durante el confinamiento de 2020

Esta no es la primera vez que pasa algo parecido. La fiesta se suma a otros actos organizados en Downing Street en ese periodo. 😯

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha admitido este miércoles que asistió a una fiesta a la que fueron invitadas un centenar de personas en el jardín de Downing Street en mayo de 2020, durante el primer confinamiento -cuando la gente seguía en sus casas- y ha pedido perdón por hacerlo.

¿Qué pasó?

El 20 de mayo de 2020 se celebró una fiesta en el jardín de Downing Street, en cuya invitación se instaba a “aprovechar el buen tiempo” y para asistir cada participante debía «traer su propia botella».

Después de que la prensa diese a conocer los detalles de este evento y tras las críticas de gran parte de la política y de la propia ciudadanía británica, el primer ministro ha pedido disculpas en la sesión de control del Gobierno, aunque a muchos no parece haberles convencido. Por su parte, la oposición ha pedido su dimisión.

¿Es la primera vez?

No, esta no es la primera vez que pasa algo parecido. La fiesta de mayo de 2020 se suma a otros actos organizados en Downing Street durante los dos periodos de confinamiento ese año, que han sido poco a poco destapados por la prensa.

Fuente: Eldiario.es, Huffingtonpost, The Guardian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí