jueves, 18 agosto, 2022
❌ Atropello ❌

Condenan a dos años de prisión a un exfutbolista de Ceuta por el atropello mortal de una mujer tras fumar marihuana

Los hechos ocurrieron en 2018, cuando tras consumir sustancias estupefacientes y pilotando «a velocidad excesiva» una furgoneta atropelló y mató a una mujer de 38 años. ❌

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un exfutbolista de 27 años del primer equipo de Ceuta a dos años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave, que acabó con la muerte de una mujer en abril de 2018. No obstante, la pena queda en suspenso durante un periodo de 3 años.

¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril de 2018 a las 10:45 horas, cuando tras consumir sustancias estupefacientes y pilotando «a velocidad excesiva» una furgoneta atropelló y mató a una mujer de 38 años en una barriada de la periferia.

El relato de hechos probados del veredicto refiere que el por aquel entonces deportista en activo, que pocos días después del suceso fue apartado de la disciplina de la Asociación Deportiva Ceuta por lo ocurrido, había consumido marihuana, aunque no ha quedado acreditado en qué medida habían afectado «a sus condiciones psicofísicas» para conducir.

Tras superar una calle con pendiente al volante de una furgoneta, el condenado intentó incorporarse a la avenida Teniente Coronel Gautier girando a la izquierda, algo prohibido, y atropelló a la mujer que atravesaba la calzada, a la que arrastró 16 metros, hasta el otro lado de la vía, donde el vehículo quedó volcado contra un establecimiento comercial.

La víctima sufrió politraumatrismos severos por los que tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Ceuta, donde falleció seis días después.

¿Cuál es la pena?

El condenado, N.M.A., que ya ha hecho frente a sus responsabilidades civiles, no tendrá que ingresar en la cárcel si durante los tres próximos años no comete ningún otro delito. Tampoco podrá conducir vehículos a motor durante dos años y tres meses, según establece la sentencia, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Europa Press.

La magistrada ha valorado en la graduación de la condena que «las infracciones viarias, aún siendo graves, se produjeron en décimas de segundos«, el tiempo transcurrido desde el suceso y «la actitud procesal y personal del acusado, que reconoció los hechos, pidió perdón a los familiares y mostró un total y sincero arrepentimiento«. Al ejercer su derecho a la última palabra, llegó a afirmar que hubiese preferido haber muerto él que matado a la señora.

En la vista oral el exfutbolista reconoció que había atropellado a la viandante después de consumir marihuana, que conducía a una velocidad superior a la permitida y que realizó una maniobra incorrecta para incorporarse a la vía principal que atraviesa la barriada de Hadu. «Nadie» pudo precisar si la víctima en el momento de la colisión se encontraba cruzando por el paso de peatones o circulaba por la calzada.

Fuentes: El Faro de Ceuta y Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...