martes, 16 agosto, 2022
💶 SMI 💶

El Gobierno y los sindicatos acuerdan subir el SMI a 1.000 euros desde el 1 de enero

Esta subida tendrá efecto desde el 1 de enero de este año, lo que supone 35 euros más que el SMI vigente actualmente. 💶

Nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional. El Gobierno ha anunciado este miércoles que finalmente ha llegado a un acuerdo con Comisiones Obreras (CCOO) y UGT para subir el SMI a 1.000 euros mensuales al mes.

¿Desde cuándo se aplicará esta subida?

Esta subida tendrá efecto desde el 1 de enero de este año, lo que supone 35 euros más que el SMI vigente actualmente, que es 965 euros al mes por catorce pagas.

Así, el acuerdo firmado este miércoles entre el Gobierno y los sindicatos fija el SMI en 1.000 euros brutos al mes en 14 pagas, lo que equivale a 33,33 euros brutos al día con carácter general.

La jornada legal queda fijada en 47,36 euros en el caso de los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de los 120 días. Para los trabajadores de hogar, la hora trabajada se pagará a 7,82 euros brutos.

«El Gobierno y los agentes sociales que hoy firman este acuerdo cumplen con su país. Subir el SMI ha sido muy positivo para nuestro país y muy positivo para nuestra economía», ha destacado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha añadido que la «mejor herramienta para combatir la pobreza laboral» es el SMI.

Fuente: Ministerio de Trabajo y Europa Press.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...