Impactantes noticias llegaron la semana pasada. Y es que un hombre fue detenido por colarse en la casa de San Francisco de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y posteriormente agredir a su marido, Paul Pelosi, de 82 años, con un martillo.
Esa agresión provocó que Paul Pelosi tuviese que someterse a una cirugía (comunicada como exitosa) para operar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos después de que el atacante le preguntase dónde se encontraba su esposa y le agrediera.
Ahora se ha conocido que identificado como David DePape, el agresor iba buscando a Nancy Pelosi y tenía todo un plan en mente.
Prendía atar al hombre hasta que la mujer llegara para mantener a Paul como rehén e interrogar a la política, a la que parece ser que definía como la “líder de la manada” de mentiras del Partido Demócrata.
Este interrogatorio se podría saldar de dos maneras: si decía la verdad la dejaría ir; pero aseguraba que estaba seguro de que mentiría, por lo que pretendía romperle “las rodillas” para que tuviera que ir al Congreso en silla de ruedas y con eso se enseñase a los Congresistas que sus acciones tienen consecuencias.
Por todo esto, DePape se enfrenta ahora a una condena que pasa desde los 13 años en prisión hasta la cadena perpetua.
Fuentes: RTVE, El Periódico, El Mundo, El País.