martes, 16 agosto, 2022
💉 Vacuna Coronavirus 💉

La Comunidad de Madrid vacunará desde el martes sin cita previa en el Hospital Zendal y en el Wizink Center

Lxs niñxs de entre 5 y 11 años seguirán el proceso en hospitales públicos con servicio de Pediatría. 💉

Las vacunas sin cita previa volverán a algunos centros de la Comunidad de Madrid. A partir del martes, se incorpora la vacunación sin cita previa para primeras, segundas dosis y recuerdo contra el coronavirus a mayores de 12 años en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.

¿Quiénes podrán acudir a estos centros?

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que podrán acudir todos los madrileños mayores de 12 años que puedan recibir primeras, segundas y terceras dosis, mientras que los niños de entre 5 y 11 años seguirán el proceso en hospitales públicos con servicio de Pediatría.

En el primer caso el horario el horario es de lunes a domingo de 9 a 21 horas y en el segundo de 9.30 a 20.30 horas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

«El objetivo es seguir inmunizando a la población, en especial a los más vulnerables, que son los que siempre evolucionan peor en el caso de contagio», ha explicado el consejero en un acto en el Hospital Gregorio Marañón.

¿Cuántas dosis se han puesto en Madrid?

Desde que comenzó la estrategia de vacunación en la Comunidad de Madrid, el Zendal ha inoculado 2.149.684 dosis, mientras que el WiZink 1.064.173. En total, en la región se han administrado 13.352.974.

En el caso de la población mayor de 12 años, el 93,1% dispone de la pauta completa, y el 94,6% ha recibido al menos una dosis. Además, ya se ha inmunizado con 2.527.636 dosis de refuerzo. Por su parte, el 48,7% de los niños con edades comprendidas entre los 5 y 11 años ya disponen de la primera vacuna.

Fuentes: la Comunidad de Madrid y Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...