viernes, 30 septiembre, 2022

Viajar en los autobuses de la EMT (Madrid) será gratis estos días de septiembre

Los viajes serán gratuitos desde las 00:00 hasta 23:59 h durante estas tres jornadas. 🚍

Buenas noticias para los y las madrileños que tengan que volver a estudiar o trabajar en la capital. Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 24 horas.

¿Cuándo serán gratis?

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que activará la gratuidad, excepto en la Línea Exprés del aeropuerto, durante las jornadas del jueves día 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la actividad laboral después de las vacaciones de verano.

Desde las 00:00 h y hasta las 23:59 h del jueves 1 de septiembre y durante el miércoles 7 y el jueves 8 de septiembre de la próxima semana, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Durante estas tres jornadas, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios, pero los viajeros y viajeras deberán validar su título de transporte. Si no disponen de él, el conductor facilitará un billete sencillo sin coste. 

¿Es la primera vez que los autobuses de la EMT son gratis?

No. Esta será la séptima vez que Madrid activa la gratuidad en los autobuses de la EMT. En la última ocasión, con motivo de la Cumbre de la OTAN, durante los días 28, 29 y 30 de junio, la demanda aumentó, llegando al 89,93 % de la registrada en 2019. En total, se beneficiaron de la medida 1.034.375 pasajeros.

El Ayuntamiento fue pionero en esta iniciativa que se puso en marcha, por primera vez, tras el paso de Filomena en 2021.

Fuente: Nota de Prensa del Ayuntamiento de Madrid.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...