Tiktok TikTok
Instagram Instagram
YouTube YouTube
Twitter Twitter

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales
Tweets by actualjoven
Actualidad
abril 3, 2017

El juego online ruso que provoca la muerte de muchos adolescentes

andreanica

“Ballena Azul” es un siniestro juego en línea que cobra cada vez más popularidad en los países del Este de Europa, generando estragos entre los jóvenes de entre 14 y 18 años.

Según fuentes verídicas “Ballena Azul” fue creado en Rusia por Philip Budeikin, con el objetivo de manipular la mente de los muchachos. Consta de diversas etapas que van desde seguir a una ballena azul hasta mutilarse los brazos y las piernas, ver vídeos de terror, levantarse a las 4:20 de la mañana… siendo la última prueba suicidarse, ya que solo así habrán acabado el juego. Si, por el contrario, deciden abandonar, los jóvenes reciben amenazas de muerte. Para constatar que este extraño pasatiempo es cumplido debidamente, los “administradores” exigen la visualización de fotografías.

Imagen 1

Se ponen en entredicho dos de los derechos más importantes de las personas, por un lado, la libertad de rechazar la realización de las pruebas y, por otro lado, el derecho a la vida.

En Rusia ha provocado ya más de 130 víctimas, extendiéndose por Ucrania, Moldavia y Rumanía donde el número de suicidios es menor. Se desconoce la manera por la cual el juego corrompe las mentes jóvenes, pero, en cambio, se sabe que son adolescentes que no reciben mucha atención por parte de sus amigos o familias.

Philip Budeikin fue detenido a finales de febrero en Rusia y se declaró culpable por la muerte de 17 chicos, pero también afirmó que “Han muerto felices porque les he ofrecido lo que nunca tuvieron: calor, comprensión, una conexión”.

Imagen 2

TAGS:
PREVIOUS ARTICLES
Home > Tech
abril 3, 2017

¿Cómo son los extraterrestres?

NEXT ARTICLES
Home > Culturízate
abril 4, 2017

North Carolina gana la NCAA de forma polémica

Leave a Reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Related Post
mayo 30, 2022
Sanidad confirma 120 casos de viruela del
noviembre 24, 2022
La ESA ha anunciado la nueva promoción
noviembre 4, 2021
Los Mossos investigan una brutal agresión sexual
junio 23, 2022
El Consejo de la Juventud pide excluir
Buscar
Vídeo destacado
https://www.youtube.com/watch?v=hFUVTB3rmOU
Actualidad
Cámara de vlog sencilla: Canon Powershot V10
Actualidad
Una semana para los Premios Ídolo
Actualidad
Así ha sido el primer festival en una estación de tren
Actualidad
Lo que tienes que saber de «Reina Roja», la nueva serie top de Prime Video

  • ¿Por qué existimos y qué hacemos?
  • Política de cookies
  • ¿Qué quieres saber?
  • Contacta con nosotrxs
  • Política de privacidad
Scroll To Top
© Copyright 2023 Actualidad Joven