El Sindicato de Estudiantes denuncia la violencia policial sufrida tras las manifestaciones por Pablo Hasél

El Secretario General del Sindicato de Estudiantes de Madrid, Alex García, y el abogado Víctor Rodríguez, han sido agredidos por la policía en Plaza Castilla, según el Sindicato.

El encarcelamiento del rapero Pablo Hasél ha provocado que miles de sus seguidorxs y de la libertad de expresión hayan salido a las calles durante estos dos días para pedir su liberación.

Algunas de las protestas se tornaron violentas. Por ejemplo en Catalunya una mujer fue herida en un ojo y acabó perdiéndolo tras recibir un balazo de goma supuestamente lanzado por los antidisturbios, según informó Irídia, una asociación de defensa de los Derechos Humanos.

En Madrid, durante la tarde del miércoles se produjeron algunos disturbios y la policía cargó contra los manifestantes en la Puerta del Sol. Estas protestas se saldaron con 55 personas heridas (35 agentes de Policía y 20 manifestantes), se registraron daños en el mobiliario urbano y se detuvo a 19 personas.

Tras estos altercados, esta mañana, según informan desde el Sindicato de Estudiantes, Alex García, secretario general del Sindicato de Estudiantes de Madrid, y el abogado de su organización, Víctor Rodríguez, se han intentado desplazar hacia Plaza Castilla para interesarse por el estado de los detenidos.

Al salir del metro, según explican en un comunicado, “han sido interceptados por cuatro antidisturbios, quienes les han revisado las mochilas y les han incautado  la propaganda que llevaban del Sindicato de Estudiantes. ¡¡Igual que con el franquismo!! En cuanto han pedido a los agentes que se identificaran, no sólo se han negado, sino que han agredido físicamente con la porra a los dos compañeros. Ahora mismo, están desplazándose al Hospital La Paz.”

Desde el Sindicato de Estudiantes han explicado que van a denunciar públicamente y en los juzgados este atentado y que llaman a toda la izquierda política, social y sindical a la máxima solidaridad con los jóvenes agredidos por la policía en estos días, a los detenidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y a sus compañeros golpeados.

Comparte esto:
Actualidad Joven

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *